Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

ARGENTINA

Argentina ya superó las 2.500 muertes por coronavirus

Se sumaron 16 nuevos fallecimientos

coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Cada día es más grande el avance de la pandemia en todo el país. Durante las últimas horas, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que Argentina ya superó las 2.500 muertes por coronavirus. Asimismo, mencionaron que recientemente se produjeron 16 nuevos fallecimientos, por lo que se acumularon 2.506 decesos esta enfermedad. Justamente, ayer se habían descubierto otro 5.344 casos, por lo que el número total de infectados alcanzó los 136.118.

Según consigna la agencia Télam, la titular de la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, brindó detalles sobre esta situación. En primer lugar, comentó que «día a día se está atravesando una situación inédita» en todo el mundo. Por este motivo, enfatizó en la necesidad de «cumplir las recomendaciones» que efectúan los gobierno de la Nación y las provincias. Incluso, recalcó: «La pandemia no pasó en el AMBA, no pasó en Argentina, no pasó en el mundo».

Acerca del agravamiento del panorama epidemiológico, Vizzotti reclamó que «la población pueda seguir entendiendo el rol de la responsabilidad individual». En esa línea, aseguró que «estamos en un momento importante». «Para los que piensen que no hay mucho por hacer, el mensaje es que sí, hay mucho por hacer», añadió. A su vez, instó a «valorar nuestros logros», ya que Argentina no registra «los picos que han tenido otros países». Ante ello, ponderó que el sistema sanitario logró «sostener» el índice de mortalidad en niveles bajos.

Pandemia

Entre los aspectos destacados durante la cuarentena, la funcionaria hizo hincapié en la «solidaridad intergeneracional» en la sociedad argentina. De esta manera, valoró el aporte de los jóvenes y menores de edad para evitar que los adultos mayores puedan contraer coronavirus. Posteriormente, se refirió a los diversos escenarios epidemiológicos que existen a lo largo del territorio nacional. A manera de ejemplo, afirmó que aún hay «departamentos que no han reportado casos».

En tanto, Vizzotti aludió que otros «conglomerados y provincias están evaluando la aparición de casos de los que no se encuentra el nexo, aunque no tienen circulación comunitaria extendida». A su vez, formuló que hay distritos que «no la tenían y han pasado a tenerla». Entre estas provincias, la especialista nombró a Jujuy, que durante las últimas semanas tuvo un incremento exponencial de contagios. Además, en esta categoría incluyó a Córdoba y Rosario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina