Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Otros 17 argentinos murieron por coronavirus

Afirmaron que la tasa de letalidad se mantiene estable

coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Al igual que todas las mañana, el Ministerio de Salud de la Nación actualizó la información vinculada a las víctimas de la pandemia. Precisamente, indicaron que durante las últimas horas otros 17 argentinos murieron por coronavirus en todo el país. De esta manera, lamentaron que la cantidad de decesos se haya elevado a 2.956. En tanto, recordaron que a lo largo del domingo 26 habían fallecido 46 personas.

Según consigna la agencia Télam, los funcionarios nacionales proporcionaron una serie datos complementarios acerca del panorama epidemiológico. En ese sentido, manifestaron que la índice de mortalidad en la Argentina es de 64,8 personas cada millón de habitantes. Sin embargo, los dirigentes puntualizaron en un ítem que permanece estable. Al respecto, sostuvieron que la tasa de letalidad del COVID-19 se mantiene en el orden del 1,8%

Coronavirus

Asimismo, desde la cartera recordaron que ayer se habían registrado 4.192 nuevos cuadros positivos de coronavirus. De esta manera, apuntaron que esta enfermedad ya alcanzó a 162.526 personas desde el pasado 20 de marzo. A su vez, aludieron que actualmente 993 contagiados se encuentran internados en unidades de terapia intensiva de todo el territorio. No obstante, enfatizaron que el 88% de estos infectados residen en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Posteriormente, la titular de la Secretaría de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, comentó que las siguientes tres provincias con mayor cantidad de ocupación de estos espacios son Jujuy (23), Río Negro (19) y Mendoza (18). En tanto, señaló que todavía no se encendieron las alarmas en relación a la disponibilidad de camas de terapia intensiva. Al respecto, expuso que la ocupación del total de estos lugares es del 54,1% en el país y del 62,9% en el AMBA.

Por otra parte, Vizzotti mencionó que el 90,76% de los nuevos pacientes con COVID-19 residen en el AMBA. Precisamente, determinó que esta cantidad alcanza el 3.805 de los infectados que se confirmaron durante el domingo 26. También, destacó que 43,38% de los contagiados, un total de 70.518, ya recibió el alta médica. Finalmente, la funcionaria remarcó que más de la mitad de los casos (51,9%) se produjeron a través de contactos estrechos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina