ARGENTINA

Covid – 19 en Jujuy: se registraron 91 casos en las últimas 24 horas

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica en la provincia de Jujuy sigue en estado crítico. Todos los días se registran una gran cantidad de nuevos contagios que preocupan a las autoridades sanitarias que parecen no saber cómo controlar. En el último informe brindado por el Comité Operativo de Emergencia provincial, se informó sobre 91 nuevos casos positivos. Con estos nuevos pacientes, el territorio jujeño suma 1.996 casos.

Por otro lado, informaron sobre el lado positivo de esta pandemia: hasta el momento ya se recuperaron 486 personas. Según la información del boletín, de 215 muestras que se hicieron entre los jujeños, 126 dieron negativas. En cuanto a positivos, se registraron en varias localidades de la provincia. Entre las más afectadas se encuentran Fraile Pintado, donde confirmaron 19 contagios y San Salvador, donde hubo 15 nuevos casos positivos.

Luego le sigue San Pedro con 14 y Perico 13 pacientes infectados. En el medio de la lista se encuentra La Mendieta con 9 casos y Puesto viejo con 7. Por último, tenemos a Palálá con 2 pacientes positivos y Calilegua y General San Martín con 1. En cuanto al resto de los casos, el Ministerio de Salud de Jujuy se encuentra en investigación epidemiológica para saber detalles de ellos.

Coronavirus en Argentina

El último informe brindado por el Ministerio de Salud de la Nación dejó números bastantes alarmantes. Durante la conferencia de prensa se informó que se registraron 23 nuevas muertes durante las últimas 24 horas, con las cuales, la Argentina supera las 3.300 decesos por coronavirus. Específicamente, el territorio argentino tiene un total de 1.311 fallecidos a causa de esta enfermedad desde que comenzó la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR:   Nuevo Plan Procrear: "se entregarán viviendas virtualmente"

Tal como lo informó Salta 4400, las víctimas nombradas anteriormente fueron 12 mujeres y 11 hombres. Según detalla el parte epidemiológico, 19 residían en el Área Metropolitana Buenos Aires. Específicamente, apuntaron que 13 vivían en la Provincia de Buenos Aires (PBA), mientras que los 6 restantes eran oriundos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En cuanto a los restantes, se reparte entre la provincia de Río Negro(2), Mendoza(1) y Santa Cruz(1).

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar