ARGENTINA

Se produjeron 33 nuevas muertes por coronavirus en todo el país

Hubo otra importante suba en la ocupación de terapia intensiva

Coronavirus

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la Nación actualizó el parte sobre la situación epidemiológica. De esta manera, consignaron que durante las últimas horas se produjeron 33 nuevas muertes por coronavirus en todo el país. Por este motivo, remarcaron que la Argentina ya acumula 5.246 fallecimientos por la pandemia. Asimismo, aludieron que hubo otro importante salto en la cantidad de pacientes en camas de terapia intensiva.

Según consigna la agencia Télam, entre las personas que perdieron la vida por esta enfermedad se contabilizaron 22 hombres y 11 mujeres. Además, apuntaron que 25 de ellos vivían en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Acerca de los masculinos, señalaron que 16 residían en la Provincia de Buenos Aires (PBA), 2 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(CABA) y Jujuy; y 1 en Entre Ríos y Río Negro. En tanto, 11 víctimas femeninas habitaban en PBA; 2 en Chaco y CABA; y 1 en Mendoza y Tierra del Fuego.

Posteriormente, los funcionarios nacionales aludieron que tasa de mortalidad se incrementó levemente a 115 personas cada millón de habitantes. A su vez, recalcaron que el índice de letalidad no presenta cambios. Por este motivo, expusieron que continúa en el orden de 1,9% sobre los casos confirmados. Asimismo, hicieron hincapié en que 192.434 pacientes ya recibieron el alta médica. Justamente, esta cantidad representa al 73,58% de los afectados por COVID-19.

Pandemia

En otro orden, los especialistas de la cartera recordaron que durante el miércoles 12 se constataron otros 7.663 cuadros positivos en todo el territorio nacional. A causa de ello, subrayaron que el país alcanzó los 268.574 contagios por coronavirus. También, expresaron que esta dolencia posee una incidencia de 592 casos por cada 100 mil. Igualmente, valoraron que tasa de positividad «está bajando» en Santa Cruz y se mantiene estable en Chaco.

Sin embargo, desde el ministerio reconocieron que la ocupación de las unidades de terapia intensiva continúa preocupando a las autoridades. Actualmente, sostuvieron que hay 1.662 pacientes en estos espacios, por lo que 77 personas ingresaron a estas camas durante las últimas 24 horas. Asimismo, los dirigentes comentaron que esta cifra representa el 58,3% de la disponibilidad en todo el país. Igualmente, advirtieron que en el AMBA ya está cubierto el 68,4%.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil