Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Argentina ya suma más de 5 mil muertes por coronavirus

Esta mañana se sumaron otros 84 fallecidos

coronavirus en Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Horas después de haberse conocido el avance en el desarrollo de una vacuna rusa contra el COVID-19, el país presentó sus peores registros en relación a los decesos. En esta ocasión, el Ministerio de Salud de la Nación informó que la Argentina ya suma más de 5 mil muertes por coronavirus. Concretamente, mencionaron que los fallecidos por esta enfermedad ya ascienden a 5.088. Además, agregaron que 84 personas perdieron la vida en las últimas horas.

Según consigna la agencia Télam, el parte sobre la evolución de la situación epidemiológica presenta datos cuya confirmación está pendiente. En ese sentido, señalaron que entre las últimas 84 muertes hay 39 hombres y 44 mujeres, que por segundo mañana consecutiva lidera esta lamentable estadística. Sin embargo, las autoridades de la cartera reportaron que todavía no cuentan con precisiones sobre el sexo del restante individuo fallecido, que proviene del territorio bonaerense.

Asimismo, los dirigentes nacional advirtieron que 82 de estas personas vivían en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Igualmente, sostuvieron que en ambos géneros existe una mayor cantidad de decesos provenientes de la Provincia de Buenos Aires (PBA). Acerca de los masculino, manifestaron que 30 residían en PBA y 9 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En relación a las víctimas femeninas, reportaron que 25 eran oriundas de PBA, 17 de CABA y las dos restantes de Mendoza y Tierra del Fuego.

Coronavirus

En tanto, los funcionarios sostuvieron que la tasa de mortalidad se ubica en 110 personas cada millón de habitantes. A su vez, mencionaron que el índice de letalidad se mantiene en 1,9% sobre los casos confirmados. Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que representa «un porcentaje bajo, un numero estable». A pesar de eso, enfatizó que los políticos y la ciudadanía deben prestar atención a la cantidad de muertes en el país.

Finalmente, los especialistas informaron que actualmente hay 1.585 unidades de terapia intensiva ocupadas en la Argentina. Al mismo tiempo, añadieron que el 83,2% de las camas COVID-19 del AMBA se encuentran tomadas. A pesar de ello, remarcaron que este panorama se atenúa cuando se observa la disponibilidad total de espacios. En ese sentido, los dirigentes apuntaron que la ocupación nacional escala al 58,2% y la del AMBA asciende a 68,6%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina