Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Coronavirus
Coronavirus

ARGENTINA

Otros 21 pacientes murieron por coronavirus durante las últimas horas

Crecen las complicaciones sanitarias en el AMBA

SALTA (Redacción) – Después de una jornada con alta cantidad de infectados y decesos, el Ministerio de Salud de la Nación actualizó el parte de la situación epidemiológica. En esta ocasión. informaron que otros 21 pacientes murieron por coronavirus durante las últimas horas. A raíz de ello, indicaron que Argentina ya alcanza los 4.785 fallecimientos por la pandemia. A su vez, confesaron que el panorama se ha complicado en algunos sectores del país.

Según consigna la agencia Télam, las recientes muertes corresponden a 10 hombres y 11 mujeres. Ademas, aludieron que 17 de las víctimas de esta dolencia vivían en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Acerca de los masculinos que perdieron la vida, sostuvieron que había 4 oriundos de la Provincia de Buenos Aires (PBA), 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y los tres restantes de Neuquén, Santa Fe y Tierra del Fuego. Tanto, 6 de las fallecidas residían en PBA, 4 en CABA y 1 en Mendoza.

Posteriormente, los funcionarios nacionales señalaron que el índice de mortalidad se encuentra en el orden de 105 personas cada millón de habitantes. A su vez, afirmaron la tasa de letalidad se mantiene sin cambios en 1,9% sobre los casos confirmados. Asimismo, recordaron que durante el lunes 11 se registraron 7.369 nuevos cuadros positivos de COVID-19. De esta manera, sostuvieron que el total de contagios en el país es de 253.868. También, añadieron que la incidencia de esta docencia es de 559 casos por cada 100 mil.

Coronavirus

Nuevamente, la titular de la Secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, expresó la preocupación del Gobierno nacional sobre algunos datos de la pandemia. Por una parte, admitió que el panorama epidemiológico en CABA «no es bueno». A pesar de que valoró que «la curva se está estabilizado», apuntó que «el numero de nuevos casos es alto». Al mismo tiempo, enfatizó que PBA ha tenido un «aumento relevante» de infectados.

Asimismo, Vizzotti manifestó que, a menor escala, este fenómeno se replica en numerosos puntos del interior del país. Incluso, aseveró que «muchísimas» provincias ya están afectadas por la transmisión comunitaria de coronavirus. Entre estas, enumeró a Córdoba, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Fe y Tierra del Fuego». Por último, la especialista comentó que 1.569 pacientes están internados en camas de terapia intensiva, lo que representa el 57,3% de la disponibilidad nacional.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina