Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Se registraron 28 nuevas muertes por coronavirus durante las últimas horas

Sigue la preocupación por la ocupación en terapia intensiva

coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Al igual que todas las mañanas, el Ministerio de Salud de la Nación emitió el nuevo parte con la evolución de la situación epidemiológica del país. De esta manera, consignaron que Se registraron 28 nuevas muertes por coronavirus durante las últimas horas. A causa de ello, mencionaron que la Argentina ya lleva 4.634 fallecimientos durante la pandemia. Además, continúa la preocupación por la ocupación de camas de terapia intensiva.

Según consigna la agencia Télam, los funcionarios remarcaron que los recientes decesos corresponden a 20 hombres y 8 mujeres. A su vez, especificaron que 20 de estas personas vivían en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). En relación a los masculinos, precisaron que 14 residía en la Provincia de Buenos Aires (PBA), 4 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y los dos restantes en las provincias de Mendoza y Río Negro.

Por su parte, afirmaron que 6 de las ocho víctimas femeninas eran oriundas de PBA. En tanto, aludieron que las otras dos habitaban en las provincias de Mendoza y Santa Fe. Posteriormente, los especialistas remarcaron que la tasa de mortalidad creció levamente a 02 personas cada millón de habitantes. Al mismo tiempo, enfatizaron que el índice de letalidad continúa igual desde hace varias jornadas: 1,9% sobre los casos confirmados.

Coronavirus

En otro orden, desde la cúpula de la cartera recordaron que durante el domingo 9 se descubrieron 4.688 cuadros positivos de COVID-19 en todo el país. Justamente, esta cantidad representa un marcado descenso en comparación a las cantidades que se habían informados durante la semana pasada. Asimismo, expusieron que la Argentina ya alcanzó los 246.499 infectados por coronavirus. Además, agregaron la incidencia de enfermedad es de 543 casos por cada 100.000.

Finalmente, los funcionarios focalizaron en un aspecto que despertó la preocupación del Ejecutivo nacional. Concretamente, establecieron que en todo el territorio hay ocupadas 1.565 camas de terapia intensiva. Al respecto, aludieron 63 personas ingresaron a estas unidades durante el domingo 9, cifra menor a los 209 pacientes que tomaron espacios a lo largo del sábado 8. Finalmente, reportaron que esta cantidad representa 56,8% de la disponibilidad en el país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina