Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Argentina sumó otras 33 muertes por coronavirus

Ya hubo más de 4.500 fallecimientos

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la Nación actualizó esta mañana el parte sobre la situación epidemiológica del país. En esta oportunidad, los dirigentes manifestaron que la Argentina sumó otras 33 muertes por coronavirus. De esta manera, sostuvieron que ya se produjeron 4.556 fallecimientos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Además, advirtieron que el número de casos sigue aumentando en el interior.

A diferencia de otras jornadas, la cúpula de la cartera evitó reportar dónde tuvieron lugar los 33 decesos que se constataron en las últimas horas. Al mismo tiempo, advirtieron que el índice de letalidad de la enfermedad a escala nacional en el 1,9% desde mediados de esta semana. En tanto, reportaron que la tasa de mortalidad ya es de 100 personas cada millón de habitantes. También, formularon que la edad promedio de quienes perdieron la vida es 73 años.

Coronavirus

Por otra parte, los especialistas nacionales recordaron que durante el sábado 8 se contabilizaron 6.134 contagios en la Argentina. Precisamente, esta cifra representó un descenso en relación a las cantidades de nuevos pacientes que se habían computado en las jornadas anteriores. De esta manera, refirieron que ya hay 241.811 casos de coronavirus en todo el territorio. A su vez, añadieron que el índice de incidencia de la dolencia de de 533 casos cada 100 mil habitantes.

Posteriormente, los funcionarios de Salud hicieron hincapié en dos de los datos más relevantes del reporte. Por un lado, afirmaron que la edad promedio de quienes han adquirido COVID-19 es 37 años. A raíz de ello, nuevamente remarcaron que los adultos y jóvenes están tan expuestos a esta enfermedad como el resto de las personas. Asimismo, subrayaron que el 6,9% de los afectados por la pandemia pertenece al personal de la salud.

En tanto, los dirigentes aseveraron que a lo largo de las últimas semanas ha crecido la incidencia del coronavirus en el interior del país. Al respecto, mencionaron que actualmente el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) abarca el 81,8% de los cuadros positivos. Particularmente, semanas atrás esta región abarcaba alrededor del 90% de los contagios. Finalmente, indicaron que la ocupación de camas de terapia intensiva COVID-19 es del 53,6% en la Argentina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina