Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Aumento de casos de coronavirus: afirmaron que Argentina se encuentra en «una semana clave»

Reclamaron mayor respeto al protocolo sanitario

Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Durante la conferencia de prensa matutina, las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación expresaron su preocupación por el aumento de casos de coronavirus que se viene registraron durante las últimas jornadas. En esa línea, afirmaron que Argentina se encuentra en «una semana clave«. Además, renovaron el pedido para que la población cumpla con todas las medidas del protocolo sanitario.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, vinculó a la suba de contagios con el incremento de «la movilidad» de la población. Concretamente, relacionó a este fenómeno con el incremento de cuadros positivo tanto en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) como en el varias provincias del interior del país. Ante ello, le solicitó a la ciudadanía que, en lo posible, intenten permanecer en sus hogares para evitar la circulación del COVID-19.

A fin de graficar el panorama, Vizzotti enfatizó que «el riesgo más grande es que somos parte de esa transmisión». A su vez, explicó que los ministerios provinciales no tienen la obligación de adoptar el nuevo procedimiento para la detección de infectados. Concretamente, recordó que trata de las personas que conviven con un paciente que haya dado positivo en un test PCR. Igualmente, argumentó que «es una practica habitual en contexto de epidemia, y sirve para agilizar la gestión».

Dióxido de cloro

En otro orden, la funcionaria enfatizó en los riesgos a la salud que implica el consumo de dióxido de cloro. A lo largo de los últimos meses, numerosos políticos y comunicadores constantemente alentaron a que la población ingiera este producto para combatir los efectos del coronavirus. Frente a estos irresponsables mensajes, la especialista no solo recordó que esta sustancia «no tiene ningún beneficio». Al mismo tiempo, ratificó que «puede ser tóxico«.

«No está demostrado que el dióxido de cloro tenga ningún beneficio y generar más dudas e incertidumbre sobre curas mágicas no es bueno», afirmó. En esa línea, Vizzotti expuso que «el ANMAT sacó un comunicado en relación a que no es un producto aprobado y que puede ser tóxico». Además, reclamó que las figuras públicas contribuyan al bienestar de la población, ya que sostuvo de los contrario provocan «situaciones que pueden ser peligrosas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina