Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Se produjeron 40 nuevas muertes por coronavirus en todo el país

Ya hubo casi 2.300 fallecimientos

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Desde hace algunas jornadas, Argentina atraviesa el camino hacia el pico de la pandemia. Al igual que todas las semanas, las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación actualizaron el parte de decesos en el territorio. En esta oportunidad, indicaron que durante las últimas horas se produjeron 40 nuevas muertes por coronavirus en todo el país. De esta manera, aludieron que la Argentina ya contabiliza 4.291 fallecimientos.

Según consigna la agencia de noticias Télam, la tasa de mortalidad del país escaló a 94 personas cada millón de habitantes. En tanto, reportaron que el índice de letalidad permanece en 1,9% sobre los casos confirmados. Por otra parte, los especialistas buscaron proporcionar un dato alentador entre todos los aspectos negativos de este contexto. A raíz de ello, sostuvieron que hasta el momento 103.297 pacientes con COVID-19 ya recibieron el alta médica.

En relación a los últimos 40 fallecimiento, indicaron que 24 corresponden a hombres y 16 a mujeres. Asimismo, aludieron que 29 de ellos vivían en el Área Metropolitana Buenos Aires. Específicamente, expresaron que 18 masculinos residían en la Provincia de Buenos Aires (PBA); 2 en Salta; y en Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), La Rioja y Santa Fe. A su vez, informaron que 11 mujeres murieron en PBA; 2 en Chaco y CABA; y 1 en Santa Fe.

Coronavirus

Por otra parte, los referentes de la cartera recordaron que ayer se registraron 7.513 nuevos casos de coronvirus en el país. A causa de estos descubrimientos, señalaron que Argentina ya alcanzó los 228.195 contagios desde el inicio de la pandemia. En ese orden, añadieron que esta enfermedad tiene una incidencia de 503 casos por cada 100 mil personas. También, pronunciaron que a nivel nacional ya se analizaron 812.564 muestras.

Por otra parte, los funcionarios comentaron que a lo largo de la Argentina hay 1.245 pacientes de COVID-19 internados en unidades de terapia intensiva. No obstante, remarcaron que el 81,6% de estas personas se encuentra en hospitales del AMBA. Asimismo, expresaron que el nivel de ocupación de camas a escala nacional es del 56,6%. Al igual que todos los días, apuntaron que esta cifra es ligeramente más alta en el AMBA, donde llega al 66,5%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina