Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Agregaron una nueva categoría para diagnosticar casos de coronavirus

Hubo 29 nuevas muertes en las últimas horas

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Más allá de la actualización del parte matutino, las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación brindaron un importante novedades a la ciudadanía. En este caso, indicaron que recientemente agregaron una nueva categoría para diagnosticar casos de coronavirus. Particularmente, señalaron que esta situación afecta a las personas que conviven con infectados por COVID-19. Además, reportaron que hubo 29 muertes por la pandemia durante las últimas horas.

Según consigna la agencia Télam, la titular de la Secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, comentó de qué se trata esta «ampliación» del criterio para determinar contagios. A partir de ello, remarcó que se considerará portador del virus a quienes presenten algún síntoma y residan con otra personas que haya sido diagnosticado por PCR. Igualmente, aludió que solamente tendrá vigencia en áreas donde existe transmisión comunitaria.

Asimismo, Vizzotti enfatizó que esta extensión ya fue avalada por el Comité Federal de Salud. Además, ponderó que servirá para «optimizar recursos» en relación a la detección de cuadros positivos de la enfermedad. De esta manera, aseguró que cada Provincia podrá mejorar el direccionamiento de los exámenes sanitarios. En tanto, la especialista advirtió que la cartera espera que esta implementación provoque un incremento de los casos confirmados durante los próximos días.

Coronavirus

Por su parte, los funcionarios del ministerio indicaron que durante las últimas horas se produjeron 29 fallecimientos por COVID-19. A raíz de ellos, sostuvieron que el número de muertes por coronavirus en todo el país ya escaló a 4.135. Posteriormente, consignaron que el índice de mortalidad subió a 90 personas cada millón de habitantes. También, refirieron que la tasa de letalidad permanece desde ayer en 1,9% sobre los casos confirmados.

Posteriormente, recordaron que ayer fue el día con mayor cantidad de infecciones en Argentina desde el inicio de la pandemia. Específicamente, expresaron que se detectaron 7.147 nuevos cuadros positivos. A causa de ello, subrayaron que ya hay 7.147 contagiados por esta dolencia. Además, precisaron que la tasa de incidencia es de 486 casos por cada 100 mil habitantes. Finalmente, advirtieron que hay 1.219 pacientes en las unidades de terapia intensiva del país. Al respecto, expusieron que el 82,4% de la ocupación tiene lugar en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina