Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Ya hay más de 4 mil muertes por coronavirus en la Argentina

Se produjeron otros 30 fallecimientos

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Después de haber pasado la jornada récord en decesos y contagios, el Ministerio de Salud de la Nación actualizó el parte diario sobre la pandemia. En esta oportunidad, informaron que ya hay más de 4 mil muertes por coronavirus en la Argentina. Precisamente, sostuvieron que durante las últimas horas se registraron 30 nuevos fallecimientos en todo el país. A raíz de ello, consignaron que la cantidad de víctimas fatales se elevó a 4.009.

Según consigna la agencia Télam, murieron 16 hombres y 14 mujeres. Además, indicaron que 26 de estas personas residían en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Respecto a los masculinos, sostuvieron que 12 habitaban en a Provincia de Buenos Aires (PBA). En tanto, los cuatro restantes vivían en Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Neuquén y Santa Fe. Acerca de las víctimas femeninas, aludieron que 14 era oriundas de PBA y las otras dos pertenecían a CABA y Neuquén.

Posteriormente, indicaron que la tasa de mortalidad en el país escaló a 88 personas cada millón de habitantes. Asimismo, advirtieron que nuevamente volvió a subir el índice de letalidad. En este caso, la cifra pasó de 1,8% a 1,9% sobre los casos confirmados. A su vez, mencionaron que actualmente hay ocupadas 1.207 camas en las unidades de terapia intensiva. En ese sentido, expresaron que este número representa el 56,5% de los espacios a nivel nacional. No obstante, alertaron que en el AMBA llega al 66,4%.

Coronavirus

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recordó que anoche se constató la máxima cifra diaria de muertes y contagios. Acerca de las infecciones, manifestó que durante el martes 4 se descubrieron 6.792 cuadros positivos de COVID-19. De esta manera, refirió que Argentina ya cuenta con 213.535 personas afectadas por esta enfermedad. A consecuencia de ello, precisó que la tasa de incidencia se ubicó en 471 casos por cada 100.000 habitantes.

Asimismo, Vizzotti ratificó que sigue aumentado el número de contagiados de coronavirus en relación al total del país. Concretamente, destacó que ayer el 84% de las infecciones se acumularon en el AMBA. Ante ello, enfatizó que varias provincias del interior están «aportando un número importante» de pacientes con esta dolencia. «De los 6.792 (reportados ayer), 1.085 no corresponden al AMBA. Se está viendo un aumento de casos sostenido, que ya dejan de ser brotes por conglomerado», alertó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina