Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Se sumaron 19 nuevas muertes por coronavirus en todo el país

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Como ocurre todas las mañanas, el Ministerio de Salud de Nación actualizó el parte diario sobre el impacto de la pandemia en Argentina. En esta oportunidad, indicaron que durante las últimas horas se sumaron 19 nuevas muertes por coronavirus en todo el país. A causa de ello, apuntaron que ya se produjeron 3.657 fallecimientos por esta enfermedad. Asimismo, destacaron que más de 90 mil personas ya recibieron el alta médica.

En tanto, los funcionarios nacionales indicaron que los decesos corresponden a 13 hombres y 6 mujeres. De ellos, consignaron que 11 residían en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Acerca de los masculinos, indicaron que 4 vivían en la Provincia de Buenos Aires (PBA); tres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Mendoza; dos en Neuquén y uno en Chaco. A su vez, aludieron que 4 de las las víctimas femeninas era oriundas de PBA, mientras que la restante pertenecía a Chaco.

Coronavirus

Posteriormente, las autoridades de la cartera proporcionaron más detalles acerca de la evolución de la situación sanitaria en la Argentina. En primera instancia, manifestaron que el índice de mortalidad sufrió un ligero aumento en relación a ayer a la mañana. Concretamente, señalaron que durante las pasadas 24 horas ascendió de 80 personas cada millón de habitantes. En tanto, apuntaron que la tasa de letalidad se mantiene en 1,8%.

Asimismo, los especialistas comentaron que el pasado domingo 2 se registraron 5.376 nuevos contagios de COVID-19 en todo el país. De esta manera, sostuvieron que ya se contabilizaron 201.919 cuadros positivos en Argentina desde el inicio de la pandemia. Asimismo, apuntaron que la enfermedad posee incidencia de 445 casos por cada 100 mil habitantes. No obstante, enfatizaron que hasta el momento 91.302 pacientes ya se recuperaron de esta dolencia.

Posteriormente, mencionaron que 1.122 personas se encuentran ingresadas en unidades de terapia intensiva a lo largo del territorio. Igualmente, advirtieron que el nivel de ocupación total en el AMBA ya alcanza el 83,8%. Sin embargo, aludieron que este valor desciende abruptamente en la relación a los lugares disponibles para pacientes con COVID-19. En esos casos, refirieron que la ocupación nacional es del 55,5%, aunque en el AMBA escala al 65,2%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina