Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Argentina ya superó las 3.600 muertes por coronavirus

Hoy se contabilizaron otros 16 fallecimientos

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación actualizaron esta mañana cuál es el panorama epidemiológico del país. En esta oportunidad, confirmaron que la Argentina ya superó las 3.600 muertes por coronavirus. Concretamente, señalaron que durante las últimas horas se contabilizaron otros 16 fallecimientos en todo el territorio. En consecuencia, mencionaron que 3.612 personas perdieron la vida por la pandemia.

Posteriormente, el titular de la Subsecretaría de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, brindó precisiones sobre los decesos. En primera instancia, sostuvo que las últimas víctimas de esta enfermedad fueron 9 hombres y 7 mujeres. Además, consignó que 13 de ellos residían en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Acerca de los masculino, formuló que cinco vivían en la Provincia de Buenos Aires (PBA), tres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y uno en Chaco.

En relación a las mujeres fallecidas, manifestó que tres eran oriundas de PBA y 2 de CABA. A su vez, agregó que las dos restantes eran habitantes de las provincias de Mendoza y Santa Fe. Por su parte, Costa aludió que la tasa de mortalidad de mortalidad en Argentina es de 79 personas por cada millón de habitantes. También, enfatizó que el índice de letalidad bajó nuevamente al 1,8% por cada millón de habitantes. Días atrás, este valor se había elevado a 1,9%.

Coronavirus

Asimismo, el subsecretario recordó que ayer se habían detectado 5.241 nuevos pacientes con coronavirus en todo el país. A raíz de ello, remarcó que hasta el momento hay 196.543 personas que contrajeron COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Asimismo, mencionó que 103.905 de estos individuos actualmente están cursando esta infección. En tanto, el especialista aseveró que otros 89.026 ciudadanos ya recibieron el alta médica.

Por otra parte, los referentes de la cartera nacional ayer había hecho hincapié en uno de los indicaron que mayor preocupación despierta, tanto en las autoridades como en la población. En ese sentido, manifestaron que actualmente hay 1.128 camas de terapia intensiva ocupadas a lo largo del país. Además, sostuvieron este número representa el 55,1% de la disponibilidad total. No obstante, alertaron que este valor se eleva al 64,5% en el AMBA.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina