Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Se produjeron 25 nuevas muertes por coronavirus en Argentina

Los fallecimientos ya suman 3.466

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la Nación actualizó el parte oficial acerca de la situación epidemiológica en el país. De esta manera, confirmaron que durante las últimas horas se produjeron 25 nuevas muertes por coronavirus en Argentina. A raíz de ello, manifestaron que la cantidad de decesos por la pandemia se elevó a 3.466. Además, sostuvieron que empeoró uno de los indicadores que se había mantenido estable por varias semanas.

Según consigna la agencia Télam, la titular de la Secretaría de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, detalló los últimos reportes vinculados al COVID-19. Por una parte, mencionó que el tasa de letalidad sufrió un leve incremento durante las últimas 24 horas. Ante ello, formuló que este índice se ubica en el 1,9%. Particularmente, se trata de una de las pocas categorías sanitarias que durante varias semanas se había mantenido invariable, en 1,8%.

Coronavirus

En tanto, Vizzotti recordó que a lo largo del jueves 30 se registraron 6.377 nuevos casos de esta dolencia. A causa de ello, remarcó que desde el inicio de la pandemia se han acumulado 185.373 cuadros positivos. Asimismo, precisó que en todo el país actualmente hay 98.127 que están atravesando el coronavirus. No obstante, también mencionó un dato alentador en medio de este panorama. Ante ello, valoró que 83.780 personas ya han superado esta enfermedad.

En referencia a la proliferación del COVID-19 sobre la Argentina, la especialista destacó que se han producido algunas modificaciones significativas. Al respecto, remarcó que hubo un descenso en la cantidad de contagios entre los residentes del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). En ese aspecto, señaló que los afectados por esta dolencia pasaron de representar el 95% del total nacional al 87%. Al mismo tiempo, lamentó el crecimiento del número de cuadros positivos en algunos puntos del interior, como Córdoba y Jujuy.

Igualmente, Vizzotti aprovechó la oportunidad para expresar la satisfacción de las autoridades nacional por el esfuerzo realizado por la población durante la cuarentena. De esta manera, enfatizó que el acompañamiento de los argentinos sirvió para que la Nación y las provincias pudieran reforzar los sistemas sanitarios. Según la dirigente, durante estos meses se logró «aumentar en 40% las camas de terapia, los respiradores, el recurso humano y todos los instrumentos que se necesitan para el cuidado de una persona».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina