Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Adelantaron que los casos de coronavirus en Salta «van a seguir en aumento»

Le pidieron mayor responsabilidad a la población

Coronavirus
Coronavirus - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – Los responsables de tres sanatorios públicos de la capital expusieron acerca de los trabajos que desarrolla cada entidad para atender a los pacientes con COVID-19. En ese contexto, los especialistas adelantaron que los casos de coronavirus en Salta «van a seguir en aumento«. Ante este escenario, el gerente general del Hospital Señor del Milagro, Dr. Juan José Estaban, le reclamó aún más responsabilidad a la población.

En conferencia de prensa, Esteban le comunicó a los salteños que los cuadros positivos «se van a seguir dando». Igualmente, valoró que en el distrito continúe vigente el régimen de distanciamiento social preventivo y obligatorio. Incluso, consideró que «nos gusta a todos, , porque en estos momentos tenemos la posibilidad de reunirnos, tomar un café». En tanto, enfatizó: «Obviamente esta situación no tenemos que perderla».

De cara a las próximas semanas, el director del centro de salud remarcó: «Tenemos que seguir con la focalización y con los bloqueos epidemiológicos». Ante ello, insistió en «la situación no va a cambar». Incluso, le recalcó a la ciudadanía que la pandemia «va a seguir en aumento». Por eso motivo, los instó a «ser criteriosos y responsables al momento de asumir lo que hemos estado llevando a cabo estos cuatro meses de pandemia».

Coronavirus
Juan José Esteban

Asintomáticos

Consultado por los contagios que se han registrado, Esteban manifestó que en el hospital actualmente hay «diez enfermos asintomáticos». En tanto, indicó que «algunos de ellos son positivos, otros están a la espera de resultados». A su vez, sostuvo que «aparecen enfermos con mucha sintomatología respiratoria». Sin embargo, advirtió que «hasta que no se demuestre lo contrario es COVID-19, sino ponemos en riesgo a nuestra comunidad hospitalaria».

Posteriormente, el gerente general comentó que el Hospital Señor del Milagro está equipado «con 52 camas». De este total, aludió que poseen «36 habilitadas a la espera que esto se vaya incrementando». «Vamos ocupando a medida que se vaya dando el plan de contingencia», añadió. Por último, Esteban agradeció los materiales y el equipamiento de protección que donó el Círcito Médico de la Provincia. «Creo que es importante porque la necesidad siempre está planteada de parte de los hospitales«, concluyó

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina