Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: admitieron que falta personal «en todos los hospitales»

Hay un paciente aislado en el Hospital Miguel Ragone

Hospital Miguel Ragone
Hospital Miguel Ragone

SALTA (Redacción) – El gerente general del Hospital Miguel Ragone, Dr. Fernando Acuña, comentó cuál el panorama que afronta la institución en medio de la pandemia. En ese sentido, indicó que solamente posee un paciente aislado, ya que presentaba síntomas de COVID-19. Sin embargo, lamentó que el coronavirus en Salta haya dejado en evidencia una grave problemática. Al respecto, admitió que falta personal «en todos los hospitales«.

En conferencia de prensa, Acuña contó que el centro de salud está «dividido en dos» desde hace varios meses. Además, recordó: «Nuestra particularidad es que tenemos pacientes en situación de encierro«. Según mencionó, actualmente cuentan con «cien personas en el crónico» dentro del complejo. A raíz de ello, confirmó que el nosocomio está operando con «dos equipos», al igual que sucede en otras entidades sanitarias del distrito.

Al respecto, el director expuso que uno de los sectores «trabaja en el interior para que solo se ocupen de los pacientes y no tengan contacto con el afuera». En tanto, aludió que «los otros profesionales trabajan afuera para atender la guardia y los consultorios externos». Por su parte, afirmó que siguen recibiendo personas «de todos lados». «Somos el hospital referente en la Provincia», destacó. Igualmente, indicó que «la mayoría de nuestros pacientes son crónicos y necesitan asistencia».

Coronavirus
Fernando Acuña

Coronavirus

Acerca de las acciones de prevención por la pandemia, Acuña sostuvo que el sanatorio está equipado con «una sala de aislamiento de COVID-19«. Incluso, reconoció que poseen «un caso que está en análisis, así que estamos a la espera». Ante ello, ratificó que este individuo «se encuentra aislado». Consultado por el resto de los pacientes que atienden durante la pandemia, precisó: «En la parte crónica tenemos 105 pacientes y por consultorios externos cerca de cinco mil».

Además, el gerente general apuntó que posee «diez camas en la guardia», aunque aludió este sector «está completo». Finalmente, confesó que falta personal «en todos los hospitales». Frente a esta dificultad, aseguró: «Estamos pudiendo resolverlo y no hemos dejado de atender a los pacientes que tiene el hospital». Por último, recalcó que deben «seguir arreglando» las instalaciones. «Es un hospital de 70 años que necesita refacciones, así que en estos momentos estamos en ese proceso», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina