Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hay 215 casos de coronavirus en Salta y el Gobierno hizo una aclaración particular

El Gobierno Provincial confirmó nuevos casos de Covid-19 pero realizó una importante aclaración inédita

El Carril

SALTA (Redacción) – Las autoridades sanitarias de la Provincia brindaron su nuevo reporte epidemiológico y durante las últimas horas registraron 9 casos positivos de coronavirus. De esa manera, Salta llegó a un total de 215 personas contagiadas con la enfermedad respiratoria. En tanto, los distritos con más pacientes son la capital y los departamentos de Gral. San Martín y Orán. Cabe destacar que el informe incluyó una aclaración inédita sobre la diferencia de casos con el reporte nacional.

Una aclaración sin precedentes

En primer lugar se debe señalar lo que el Ministerio de Salud Pública reveló en su reporte diario sobre el avance del coronavirus en la Provincia. «En el día de la fecha se registraron 9 casos Covid-19», comienza el parte oficial. Luego, detalla: «2 fueron identificados a través de protocolo de minería, 3 en final de cuarentena y 4 son contacto estrecho de casos confirmados». En el mismo sentido, señala que este jueves 30 de julio: «Se activaron 11 protocolos y permanecen 11 muestras en estudio».

Por otra parte, desde la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología destacaron un dato relevante. «Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 112 ya se encuentran recuperadas», informaron. Finalmente, realizaron una aclaración inédita: «Cabe aclarar que en el reporte nacional figuran 2 casos positivos más que en el registro provincial. Esos casos corresponden, 1 a Ciudad de Buenos Aires y 1 a la Provincia de Tucumán. Se están reasignando a las antes mencionadas jurisdicciones».

La lista de casos según departamentos

De esta manera, el Ministerio de Salud de Salta también brindó la lista con las zonas con más casos de Covid-19. Como se mencionó, entre los distritos más afectados por la pandemia se ubican la capital con 79 pacientes, Gral. San Martín con 48 casos (5 positivos esta jornada) y el departamento de Orán con 40 enfermos. Luego, con muchos menos infectados hasta la fecha se ubica Gral. Güemes. Recién con 5 se encuentran Cerrillos, Los Andes (4 positivos nuevos) y La Caldera.

Mientras tanto, se detectaron 4 casos de coronavirus en La Viña y en Rosario de Lerma hasta este 30 de julio. Luego, siempre teniendo en cuenta las cifras oficiales que brinda el Gobierno Provincial, se ubican los distritos de Anta, Cafayate, Chicoana, Iruya y Metán con 2 pacientes confirmados. Por su parte, solo detectaron un enfermo con Covid-19 en Rivadavia. Finalmente, hasta el momento no hay positivos detectados en Cachi, Guachipas, La Candelaria, La Poma, Molinos, Rosario de la Frontera, San Carlos y Santa Victoria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina