Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El intendente de Metán puso en duda dos casos de Covid-19: ¿son falsos positivos?

Comparó los casos detectados en la ciudad a los trabajadores del Hospital Papa Francisco

Metán
Operativo de desinfección en Metán

SALTA (Redacción) – El intendente de San José de Metán, José María Issa, cuestionó los dos casos de Covid-19 que hasta el momento se reportaron en la ciudad. Y por esta razón, pedirá a las autoridades sanitarias la baja para el primer caso positivo atribuido a una persona que llegó desde la provincia de Córdoba con un test PCR negativo. De la misma forma, señaló que le resulta muy extraño que a las personas que mantuvieron contacto estrecho con el segundo caso positivo, no se les detecta la enfermedad.

«De 4 análisis, 3 dieron negativo»

Como bien indica el DDN, según el reporte diario de la Provincia, el Municipio de Metán tiene dos pacientes con coronavirus. Se trata de un metanense que venía de Córdoba y de una persona que se desempeña en un centro de Salud. En este sentido, el intendente se refirió al primer caso de Covid-19 que la Provincia le atribuyó al Municipio el pasado 15 de julio. En aquella jornada dio positivo mientras cumplía con la cuarentena en Salta capital. Sin embargo, Issa remarcó que de 4 análisis diagnósticos, 3 resultaron negativo.

Cabe recordar que el paciente había llegado a Metán desde Córdoba con una prueba PCR negativo y al ingresar al hotel volvió a dar el mismo resultado. Pero en medio del aislamiento obligatorio se le efectuó otro test que dio positivo. A pesar de esto, al día siguiente el paciente se pagó a un laboratorio privado y el test arrojó volvió a resultar negativo. Por lo tanto, Issa comparó este caso con lo sucedido el con el personal de salud que trabaja en el Hospital Papa Francisco.

https://www.facebook.com/municipalidaddesanjosedemetan/photos/a.783932468324113/3236206456430023/?type=3&xts%5B0%5D=68.ARA89jE8sRqUznTtlPyjmuuOHwTSlUPJSI2_K2lkLMtUiVyyFtuMLQH3vKTubfEB_TCqF4F3LR5PKPPxYDVL_3OlzKsZjoVxeIiHjH9DgybsAHVtbLuL4DHDeM21XvPBXPwlxHhojeXp_UG4E2vkRHR_LAugN88R5WOubhn7fcbPtOgjcXC3VuwFoqsITwdWjSMwyHX0mxOaBlaeNrEzVaXwtefhrrhzBtydfvgYJD6H-W2s4yQDX-LtHPaSXwetvxDER3TqTxgU9r9OrYji4y0NFtDYNsyMu_CQNo4BUjr_0323gLw8p-6TrjDVdXIEuhs9DiEXKtKcNC-A2al65ONdHA&tn=-R

“Ante esto, nos generó una gran duda e incertidumbre porque a nosotros nos atribuyeron el primer caso en la misma situación», reclamó el mandatario comunal. Allí solicitó: «Entonces este caso, para nosotros no debe ser computado porque siempre fue negativo desde que llegó a Salta hasta que le dieron el alta”. En este sentido y con los hisopados fallidos que se registraron en las últimas jornadas, también se pone en duda el segundo caso de la localidad.

«Es una gran incertidumbre y la verdad que me preocupa»

En tanto, el pasado 17 de julio se atribuyó un resultado positivo de Covid-19 a una personal de la salud pública de la ciudad. Sin embargo, el cuestionamiento del intendente es que hasta la fecha a todos los contactos estrechos de la paciente no se les ha detectado la enfermedad. “Vamos a pedir a través de una nota al COE provincial que se revise este caso que tenemos actualmente», anticipo Issa. «Los que tuvieron contacto estrecho, hasta el momento han dado como resultado No Detectable. Es una gran incertidumbre y la verdad que me preocupa”, describió.

“Dios no quiera, pero si tenemos un próximo caso, vamos a tener que hacerlo a través de un laboratorio privado. Para tener una segunda opinión porque realmente este sistema, no me da garantía”, advirtió el intendente. Por último, recomendó: «Hace más de 120 días sabemos cuáles son los cuidados que debemos tener. Venimos repitiendo hace 4 meses que lo que se necesita para evitar la propagación de este virus es el distanciamiento, uso de tapabocas y la higiene de manos. Lo hemos repetido hasta el cansancio».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina