Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Metán: 30 personas se encuentran en aislamiento por el primer caso positivo de Covid – 19

Los primeros testeos realizados a estas personas dieron negativo y se esperan los demás resultados.

Fiscalías de Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – El primer caso positivo de Metán desató la preocupación entre las autoridades del municipio. Ante la aparición del mismo, tuvieron que cerrar el hospital local, ya que la mujer que dio positivo el viernes pasado trabajaba en la institución. A pesar de la investigación realizada, aún no se conoce el nexo epidemiológico de la paciente. Por este motivo, hasta el momento 30 personas permanecen aisladas.

Según explicó el senador Héctor D´Auria a fm 98.8, a las personas aisladas se les realiza los correspondientes estudios para descartar posibles casos. Sin embargo, hasta el momento todos dieron negativo y todavía se espera el resultado de los demás análisis. Ante este caso, el senador declaró que el Comité Operativo de Emergencia se desenvolvió bien y resaltó que nadie estaba preparado para esta situación por lo que sería normal que se comentan errores y aciertos.

Cierre en el hospital de Metán

La confirmación del primer caso positivo en Metán, provocó que las autoridades del COE tengan que tomar una rápida decisión. En primera medida, al ser una trabajadora del hospital local, decidieron cerrar el mismo para realizar la investigación epidemiológica correspondiente y llevar a cabo una desinfección del lugar. Estas medidas se encuentran dentro del protocolo sanitario que se aplica con el fin de evitar la propagación del virus.

Al anunciar esta decisión durante una conferencia de prensa, la gerenta del hospital fue consultada sobre las tareas que desarrollaba la mujer contagiada. Ante eso, explicó que la paciente no trabajaba como profesional de la salud, sino que desarrollaba tareas administrativas. Sin embargo, sus compañeros declararon que por la falta de personal en el hospital, la mujer se encargaba de repartir los elementos de bioseguridad entre el personal del hospital.

Esto provocó una fuerte reacción por parte de los trabajadores de la salud, ya que deja en evidencia la falta de recursos en los centros hospitalarios en la provincia. No obstante, cabe destacar que no es la primera empleada de un centro de salud que resultó contagiada por falta de recursos. Esta problemática data desde el inicio de la pandemia, lo cual se intentó solucionar con constantes reclamos, los cuales no obtuvieron respuesta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina