Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La tajante respuesta de bioquímicos salteños a la teoría del «gran negocio» con los hisopados

Mediante una solicitada pública, repudiaron al posteo viral sobre los hisopados que los puso entre la espada y la pared.

SALTA (Redacción) – Si algo le faltaba a la pandemia de Coronavirus eran nuevas elucubraciones al respecto de lo que pasa puerta adentro de los laboratorios. En este sentido, Salta empezó a encabezar un ranking un tanto sospechoso y que se trata de los recurrentes “falsos positivos”. Tras diferentes episodios de este tipo, las redes colapsaron con una publicación que se volvió viral. El post hace foco en el gran negocio que prima detrás de los hisopados.

En el día de la fecha, mediante una solicitada pública, profesionales de la salud abocados al sector  repudiaron publicaciones virales; los mismos desestiman las expresiones que hablan sobre un «gran negocio» en plena situación de emergencia sanitaria.  Las autoridades del Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Salta, Asociación Bioquímica de Salta y BIOQIN AC, repudiaron la viralización de esta teoría que plantó la duda. La misma los volvió el blanco de todo tipo de reacciones por parte de la comunidad.

Los doctores Jorge Marco, Silvia Dib Ashur y Silvia Aguirre, respectivamente, publicaron una solicitada en la que niegan esta práctica en plena emergencia sanitaria por coronavirus. En el escrito, contemplan a profesionales tanto del ámbito público como del privado. A su vez, a lo largo del texto piden respeto y  más defensa del trabajo que practican día a día.

https://www.facebook.com/105119197905879/photos/a.105199871231145/151364063281392/?type=3&theater

«La profesión bioquímica no se permite errores» manifestaron. Asimismo, agregaron que «cuando se habla de error es porque se ha sobrepasado las inspecciones» requeridas y que «deben implementarse investigaciones» para detectar la falla real. La respuesta busca llevar un manto de transparencia al escenario generado en los últimos días por los testeos que en el sector público dieron positivo y después negativo.

De hecho, ha provocado posiciones encontradas en el Ministerio de Salud y en el COCS (Comité Operativo de Control y Seguimiento), teniendo en cuenta que uno de los bioquímicos que analiza los test PCR en el único laboratorio del Gobierno, también los realiza de forma “privada”. Su valor ronda en los $6.000 por cada test según informa Multivisión.

La duda que se comenta en los pasillos

Cabe recordar que el posteo que cautivó la atención de muchos, apunta a la contradicción de que profesionales de la salud trabajen en el sector público y privado a la vez. En este sentido, cuestiona la contaminación de las muestras así como la inhabilitación para dar el nombre de los laboratorios privados que realizan hisopados en Salta.

«Cuando colapsó Jujuy ustedes recordarán que empezaron hacerse los miles de test de las mineras en estos laboratorios de Salta, lo dijo públicamente Morales. Cada test sale 8000 pesos un negocio redondo. La pregunta es: ¿estos mismos bioquímicos contaminaron las muestras? Porque son los mismos que están en la parte privada y en la pública. ¿Es legítimo, legal y ético estar en los dos lados?”, señala el posteo.

“Lo cierto es que todo esto tiene un olor nauseabundo, claramente gana el sector privado. Ante la duda que se generó con los resultados de la salud pública muchos salteños acudirán a sus laboratorios y pagarán gustosos los 8000 pesos para tener tranquilidad absoluta», advierte el mismo.

«¡Felicidades a partir de ahora todos irán a sus laboratorios privados! Incrementarán su facturación y aprovecharán la angustia y el dolor de la gente para hacerse ricos, pero cuidado, espero que esa plata no tengan que usarla ustedes después para preservar su salud y salvar sus vidas», finaliza.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina