Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mea culpa en el Hospital Señor del Milagro: «Vamos a trabajar para no cometer más errores»

El laboratorio volvió a realizar PCR

Coronavirus
Hospital Señor del Milagro

SALTA (Redacción) – Después de un controversial episodio de seguridad sanitaria, uno de los sanatorios públicos de la capital volvió a realizar PCR. Junto con esta novedad, remarcaron que hubo un mea culpa en el Hospital Señor del Milagro. En este caso, el gerente general, Dr. Juan José Esteban, aseguró: «Vamos a trabajar para no cometer más errores«. Además, explicó detalladamente los procesos que debieron llevarse a cabo para subsanar esta falla.

En conferencia de prensa, Esteban contó que había acudido al laboratorio del nosocomio para presenciar el reinicio de estas labores. Al respecto, enfatizó: «Ya estaba lista la técnica. Está todo supervisado, controlado». Ante ello, manifestó que esperan «recuperar la confianza de la gente en nuestro laboratorio, que tiene historia, trayectoria». A manera de defensa, recalcó que «los errores se han dado a nivel mundial, no estamos ajenos a eso».

En relación a los inconvenientes, el director de la institución relató: «Reconocimos el primer error en junio cuando fallaron las columnas, y ahora este segundo error de contaminación de muestras». No obstante, aseveró: «Creo que tenemos que seguir adelante». En ese sentido, elogió las aptitudes profesionales de los especialistas del sanatorio. «El trabajo que está haciendo la gente idónea del hospital es muy importante. No solo estudian el COVID-19, sino todo el panel viral de la provincia, como dengue o zika», expuso.

Laboratorio

Ante ello, Esteban mencionó que durante la primera ingresaron «300 muestras» al laboratorio. Además, señaló que las instalaciones cuenta con capacidad para procesar entre «180 y 190 por día». En este contexto, lamentó que «el equipo humano y técnico estaban trabajando a full y nos ocurrió esto». «Hay que volver a empezar y hacerlo de nuevo», sostuvo. Igualmente, desmintió que las autoridades del Ministerio de Salud Pública le hayan bajado línea por este episodio.

Frente a estas versiones, remarcó que inmediatamente se presentó «en la conferencia de prensa asumiendo el error». «Soy el gerente y tengo que poner la cara. Es fundamental», proclamó. Consultado por la posibilidad de que esta clase de fallo se repita a futuro, Esteban evitó comprometerse al respecto. «No lo puedo decir», afirmó con honestidad. Finalmente, el director exclamó: «Vamos a trabajar fuertemente para no cometer más errores».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina