Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un bebé internado en el Hospital Materno Infantil podría tener coronavirus

El menor padece otro problema de salud

Hospital Materno infantil
Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) – Los responsables de los centros de salud públicos de la Provincia brindaron precisiones sobre las últimas novedades en materia epidemiológica. En ese contexto, confirmaron que un bebé internado en el Hospital Materno Infantil podría tener coronavirus. Concretamente, el gerente general de la institución, Dr. Federico Mangione, se refirió a esta delicada situación. Además, comentó cómo está operando el nosocomio capitalino.

En conferencia de prensa, Mangione intentó llevarse tranquilidad a la familia del menor y a toda la comunidad. Por ese motivo, manifestó que actualmente no hay pacientes diagnosticados con COVID-19 en la entidad. A pesar de ello, mencionó que solamente «bebé tiene una patología cardiovascular que se sigue estudiando». A causa de esta situación, garantizó que oportunamente comunicarán cómo se desarrolla la evolución del niño.

Coronavirus

Posteriormente, el director del hospital comentó cómo es la organización interna para dar respuesta a las necesidades de la población ante la pandemia. En ese sentido, destacó que «con todos los niveles de seguridad, nosotros tenemos separadas dos áreas: una COVID y otra no COVID». Al respecto, enfatizó que esta disposición «ayuda mucho», debido a que han conseguido proteger a «los pacientes que tiene otro tipo de patologías».

Coronavirus
Federico Mangione

«Hay que cuidarlos, porque se podrían llegar a complicar si se contagian con una enfermedad de este tipo», advirtió. En esa línea, Mangione formuló cuál es el procedimiento al que las personas se someten cuando arriban al nosocomio en este contexto. «Se hacen una serie de preguntas antes de atenderlos, y ahí se determina si van a la parte de COVID o a la de no COVID», simplificó. «De esa manera vamos sectorizando a los pacientes», añadió.

Sin embargo, el gerente general valoró que estas labores son posibles a instancias de la calidad de los trabajadores de la salud y de todo el personal del Hospital Materno Infantil. «Está formado por profesionales capacitados para hacer este tipo de derivaciones», ponderó. Por último, Mangione agradeció que los sanatorios públicos de la capital hayan recibido nuevos elementos de protección. «Además nos han donado un fibrolaringoscopio, que se usa para hacer la intubación de alguien que tenga problemas respiratorios», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina