Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: el país llega a los 191.302 infectados y 3.558 muertos

El último reporte epidemiológico dejó cifras alarmantes.

coronavirus en Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – La situación de la Argentina con respecto al coronavirus muestra un panorama bastante oscuro. Todos los días se registran una gran cantidad de casos positivos que alarman a las autoridades sanitarias. En ese sentido, en el informe epidemiológico brindado el día de hoy, registraron 5.929 pacientes infectados y 15 nuevos fallecimientos desde el último reporte brindado por la Nación.

Con un número total de 191.302 casos registrados y 3.558 muertos desde el inicio de la pandemia, la situación de la Argentina se agrava de a poco. Según lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación, la tasa de mortalidad es de 78 personas cada millón de habitantes y hay un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados. En cuanto a los casos positivos, existe una incidencia de 492 casos por cada 100.000 habitantes.

Al respecto de los fallecidos por coronavirus notificados en el reporte matutino, se detalló que se trata de 10 hombres y cinco mujeres. En el caso de los hombres, cinco son residentes de la provincia de Buenos Aires, tres de la Ciudad de Buenos Aires y dos de la provincia de La Rioja. En tanto las mujeres identificadas, dos son residentes de la provincia de Buenos Aires y tres de la Ciudad Autónoma.

¿Cuál es la situación del sistema sanitario?

La secretaria de Acceso a la SaludCarla Vizzotti, explicó durante el informe que el número de ocupación de camas «se mantiene estable». Asimismo, sostuvo que más allá del virus, la ocupación de camas de cuidados intensivos a nivel nacional es de 55,3%. Mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires(AMBA), estas cifras llegan al 65,5%. Por lo tanto, el sistema sanitario todavía no se encuentra en riesgo de colpaso.

Principales formas de contagio

Según detalló la secretaria de Salud, en la Argentina se registra un mayor porcentaje (54%) de contagios por circulación comunitaria, que serían 104.695 casos. En tanto 54.915 (28,7%) se trata de contagios por contacto estrecho de casos confirmados y  1.122 (0,6%) vinieron desde el exterior. Además, explicó que si bien los números disminuyen en el AMBA, en el resto del país se encuentran en aumento, especialmente en lugares donde anteriormente no se registraban casos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina