Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Jujuy en alerta: más de 2.200 casos y 55 muertes por coronavirus

Confirmaron más de 100 casos nuevos y el total de pacientes prende las alarmas en el sistema de Salud

coronavirus
Operativos de testeos en Jujuy.

SALTA (Redacción) – La pandemia de coronavirus sigue avanzando en la provincia de Jujuy con más de 100 casos positivos diarios de promedio durante las últimas jornadas. En este sentido, solo este viernes 31 de julio detectaron 105 pacientes con la enfermedad respiratoria y de esta forma el total llegó a 2261. Además, se debe tener en cuenta que desde el inicio de la emergencia sanitaria ya se lamentaron 55 muertes en el territorio vecino. Por estas razones, las autoridades jujeñas están en alerta por la capacidad del sistema de Salud.

Sobre las estadísticas epidemiológicas de esta jornada, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy detalló la cantidad de muestras. «Se informa que sobre un total de 348 muestras de tests PCR realizadas, dieron negativo 243. En tanto que 105 dieron como resultado positivo para COVID-19», precisó el último reporte. En este mismo sentido, destacaron que se recuperaron 520 personas del coronavirus en toda la provincia vecina.

El sistema de salud en alerta

Cabe remarcar que el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, explicó en las últimas horas que actualmente: “Todo el sistema de salud está trabajando a plena capacidad”. Además, describió que “mientras algunas clínicas privadas están ofreciendo sus camas, otras están transfiriendo casos de pacientes con COVID-19 al sector público”. Según los últimos datos oficiales que publicó el COE jujeño, el 66% de las camas de los hospitales del sector público están ocupadas.

Sin embargo, se debe señalar que en algunos hospitales no hay habitaciones disponibles. Este sería el caso del hospital Pablo Soria en San Salvador, que tiene toda su capacidad ocupada. Mientras tanto, en el hospital Orías en Libertador, la ocupación también es alta con un 83%. Y en el hospital de campaña en Humahuaca llega el 80%. Ambos centros están cerca de la saturación.

El detalle de los casos según los distritos

Por otra parte, cabe apuntar la lista de pacientes detectados este viernes según el distrito. Según los datos del reporte del Gobierno de Jujuy, se sumaron 38 casos positivos con domicilio en Perico en las últimas 24 horas. Luego, le sigue San Salvador de Jujuy con 31 nuevos pacientes y Libertador Gral. San Martín con 9 casos. Mientras tanto, se confirmaron 6 personas con coronavirus residentes en San Pedro, la misma cifra en Palpalá y otros 4 positivos están en investigación epidemiológica.

Finalmente, el informe oficial detalló 3 personas con domicilio en La Esperanza contagiadas de Covid-19 y el mismo número de pacientes en la ciudad de El Carmen. Por su parte, La Mendieta confirmó 2 nuevos enfermos y las siguientes localidades solo registraron un positivo cada una este viernes:La Quiaca, Monterrico y Tilcara.

Reporte epidemiológico de Jujuy

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina