Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Más del 70% de los pacientes con coronavirus ya están recuperados

La Nación cambió la definición sobre el alta médica

Terapia intensiva
Terapia intensiva

SALTA (Redacción) – Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación no solo brindaron la actualización del parte con las muertes que produjo la pandemia. En esta ocasión, informaron que a partir de hoy comenzaron a regir una serie de modificaciones a la manera de calificar a los infectados por COVID-19. Bajo los nuevos lineamientos nacionales, comentaron que más del 70% de los pacientes con coronavirus ya están recuperados.

Al igual que todas las mañana, esta conferencia estuvo a cargo de la secretaria Carla Vizzotti (Acceso a la Salud) y el subsecretario Alejandro Costa (Estrategias Sanitarias). En esta oportunidad, a dirigente explicó cuáles fueron los motivos que llevaron a que la cartera adoptara estos cambios. En primera instancia, remarcó que 170.109 personas ya tienen el alta médica. Además, precisó que esta cantidad representa el 70,04% de los contagiados.

Coronavirus

Por un parte, Vizzotti expuso que el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud contempla a los pacientes recuperados de dos formas distintas. Ante ello, Costa manifestó que por un lado se calculan «las altas a los pacientes internados». Al respecto, señaló que estas novedades «son informadas por cada una de las instituciones y de ahí comunicadas a nivel poblacional». Lógicamente, sostuvo que en la otra categoría están incluidos «los pacientes no internados».

En relación a este grupo, al que denominó «casos leves», formuló que «el sistema informa el alta de manera automática a los diez días de la fecha de inicio de síntomas». Además, contaron qué procedimiento se utilizó para definir el situación epidemiológica en los casos que no había reportado el día de inicio de los síntomas. Ante ello, aludieron que se tomó en consideración el día que notificaron su estado, y desde esa fecha iniciaron el período.

Finalmente, Vizzotti reconoció la preocupación del Gobierno nacional por el incremento en la ocupación de camas de terapia intensiva que se produjo en las últimas 24 horas. Precisamente, indicó que 209 pacientes de todo el país ingresaron a estas unidades. Por este motivo, no solo mencionó que ya hay tomados 1.502 espacios, sino que enfatizó que fue «uno de los saltos más importantes» durante la pandemia. Por último, apuntó que la localidad de Río Gallegos (Santa Cruz) y las provincias de Buenos Aires y Jujuy son las que padecen «más tensión en el sistema sanitario».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina