Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Jujuy superó los 5.000 casos de Covid-19 y otra ciudad vuelve a la Fase 1

La provincia jujeña detectó más de 130 casos de coronavirus y 5 fallecidos en la última jornada

Jujuy
coronavirus en Jujuy.

SALTA (Redacción) – El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy confirmó que este lunes detectaron 133 nuevos casos de Covid-19. Además, la provincia vecina lamentó 5 fallecimientos por la enfermedad respiratoria en las últimas 24 horas. De esta manera, ascendió a 5013 el total de infectados y ya suman 133 las víctimas fatales desde que arribó la pandemia al país. Cabe recordar que había menos de 10 pacientes hasta el 6 de junio. Por otra parte, la ciudad de San Pedro volverá a la Fase 1 de la cuarentena.

Reporte sanitario

En tanto, el reporte epidemiológico jueño detalló los casos positivos registrados en la jornada según la localidad de residencia a la que corresponden. De esta forma, revelaron que en Libertador Gral. San Martín se detectaron 53 contagios, en San Salvador de Jujuy se sumaron 42 y en San Pedro de Jujuy se hallaron 13 personas infectadas con Covid-19. Por su parte, la ciudad de Perico confirmó 7 positivos, Maimará 6 y Palpalá 3. En averiguación de lugar de incidencia hay 3 casos, mientras que en Pampa Blanca hallaron 2 pacientes con la enfermedad respiratoria.

En Fraile Pintado hay 1 caso nuevo al igual que en Yala, El Carmen y La Quiaca. Por otro lado, las autoridades sanitarias del territorio vecino destacaron que este 17 de agosto recibieron el alta médica 151 personas y el total asciende a 3694 jujeños recuperados. Sin embargo, se registraron cinco fallecimientos, entre ellos, una mujer de 80 años de Perico, un hombre de 75 años de San Salvador de Jujuy y una mujer de 80 años de Libertador Gral. San Martín. Además, se lamentó la muerte de una mujer de 41 años de San Pedro y un hombre de 68 años de La Quiaca.

San Pedro otra «zona roja» del país

Por su parte, el intendente del municipio de San Pedro, Julio Bravo, anunció mediante un comunicado a través de las redes sociales que esa ciudad vuelve a Fase 1 de la cuarentena por 48 horas. «En los últimos 5 días registramos más de 100 casos en la ciudad y los sampedreños debemos hacer el esfuerzo de quedarnos en nuestras casas para revertir esta situación», describió. Sobre el avance de la pandemia, lamentó: «El aumento de casos seguramente seguirá por 10 o 15 días más y necesitamos aplanar esa curva de crecimiento de casos”.

«Aquí está en juego la vida de los sampedreños. No me interesa discutir si está bien o no que estemos en zona roja, me interesa cuidar la vida de los vecinos. Nosotros tenemos que preocuparnos por lo que nos pasa a los sampedreños. Ojala este sea el último esfuerzo que tengamos que hacer y entre todos logremos salir adelante”, finalizó Bravo. Por la medida dictada, esta ciudad jujeña solo tendrá comercios como supermercados, negocios de proximidad y aquellos considerados esenciales hasta las 19 horas. Las galerías, paseos comerciales, ferias minoristas, gimnasios se mantendrán cerrados y las actividades deportivas quedan prohibidas, incluso las salidas a caminar. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina