Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus sin freno en Jujuy: 6 muertes y récord de casos nuevos en un día

La pandemia de Covid-19 no se detiene en la Provincia de Jujuy que ya suma más de 6.400 casos positivos

Jujuy
Covid-19 en Jujuy.

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas, se detectaron 254 nuevos casos positivos de coronavirus en la Provincia de Jujuy. De esta forma, el total de infectados desde el inicio de la pandemia ascendió a 6.439. Además, las autoridades sanitarias jujeñas lamentaron 6 nuevas muertes este lunes y ya son 184 las víctimas fatales por la enfermedad respiratoria. Se debe señalar que el territorio vecino es uno de los más afectados del país y se ubica por detrás de Buenos Aires en cantidad de contagios.

Sobre los decesos de esta jornada, informaron que se trató de tres hombres de entre 55 y 70 años; y de tres mujeres, de entre 57 y 82. En otro sentido, el Comité Operativo de Emergencia de Jujuy también destacó que otros 103 pacientes fueron dados de alta médica. De esta manera, ya superaron el coronavirus 4.669 personas hasta la fecha. Mientras, hay 1.566 pacientes considerados casos activos, un dato preocupante que agrava la situación sanitaria que ya es crítica.

Sobre los contagios de la jornada según las localidades, el COE difundió la lista que encabeza la capital Salvador de Jujuy con 97 casos nuevos. Luego, se ubica la ciudad de San Pedro con 25 positivos, Yuto con 24 y Palpalá con 20. En tanto, la localidad de El Carmen detectó 17 pacientes, Maimará 13, Perico 13, Libertador Gral. San Martín, 11, Monterrico 9, Calilegua 6, La Mendieta 4, Santa Clara 3, Tilcara 2, Yala 2, El Piquete 1, La Esperanza 1 y hay 6 en averiguación.

Reporte Epidemiológico de Jujuy

Alerta en el Ingenio Ledesma: nueva muerte por Covid-19

Por otra parte, la empresa Ledesma comunicó el fallecimiento de un trabajador, que brindaba servicios en la gerencia de logística, a causa del coronavirus. Según precisaron, tenía 24 años de antigüedad en la firma y se encontraba aislado desde el 19 de julio por presentar síntomas. Hasta la fecha son 9 los empleados fallecidos por covid y el total de casos ascendió a 393. Los trabajadores denuncian falta de medidas de bioseguridad y que no se cumple ningún protocolo.

La Quiaca dicta Fase 1

Finalmente, podemos señalar que la ciudad de La Quiaca volvió a Fase 1 del aislamiento social desde este lunes y durante por 7 días, ante el aumento de positivos que subió a 76 en lo que va de agosto. «Frente a los contagios y la dificultad en la aceptación de pacientes por derivación, y dado el aumento de circulación viral hemos decidido cerrar toda la actividad comercial en el centro de nuestra ciudad por una semana». Así lo comunicó, el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, desde sus redes sociales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina