Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Ya se ocuparon más de 2.200 camas de terapia intensiva

Continúa la preocupación el sistema sanitario de Jujuy

Terapia intensiva
Terapia intensiva

SALTA (Redacción) – No solo los índices de contagios y muertes por coronavirus se han incrementado desmedidamente durante las últimas semanas. Particularmente, este incesante fenómeno también afectó a los espacios de internación de los infectados que necesitan asistencia respiratoria mecánica. Por ese motivo, las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación afirmaron que ya se ocuparon más de 2.200 camas de terapia intensiva.

Según consigna la agencia Télam, los funcionarios nacionales le dedicaron párrafo especial a esta problemática. En ocasión de la actualización matutina del panorama epidemiológico, sostuvieron que 2.220 pacientes con COVID-19 debieron ingresar a en unidades de terapia intensiva a lo largo de la Argentina. En ese orden, indicaron que el 73,7% de de estas personas está distribuida en hospitales y clínicas del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Acerca del resto de los contagiados que ocupan estas camas, los especialistas comentaron que el 5,5% está en Córdoba y el 3,5% en Mendoza. Sin embargo, remarcaron que la situación global en la Argentina todavía no ha alcanzado niveles de alerta. En esa línea, señalaron que el 58,1% de las unidades de todo el país ya están tomadas. No obstante, advirtieron que actualmente el porcentaje se incrementa en el AMBA hasta 66,7%.

Coronavirus

Durante esta presentación, la titular de la Secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que existe transmisión comunitaria de coronavirus en otros tres distritos del país. Entre ellos, mencionó a dos puntos que forman parte de la Provincia: las localidades de Orán y Salta. Además, manifestó que la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut) es el tercero de los últimos lugares afectados por esta condición. Acerca del aumento de cuadros positivos, expuso que buscan conocer los datos de «hoy y mañana» para analizar el contexto.

De esta manera, Vizzotti consideró que contarán con la información suficiente para «definir un poco la tendencia». En tanto, aludió que «la internación en camas de terapia intensiva y el resto de los parámetros continúan con cierta estabilidad». No obstante, formuló que «en la Provincia de Buenos Aires se ha visto un aumento de las consultas y de la internación en terapia, que estamos mirando muy de cerca». Finalmente, recordó que las provincias del interior siguen «aportando un número importante de casos diarios».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina