ARGENTINA

Jujuy llegó a las 200 muertes por COVID-19 y superó los 7.000 casos positivos

Las autoridades sanitarias de Jujuy revelaron 8 nuevas muertes por la pandemia de coronavirus

Covid-19 en Jujuy.

SALTA (Redacción) – En las últimas horas, la Provincia de Jujuy confirmó 249 nuevos casos de coronavirus. Además, reportó el fallecimiento de 8 jujeños este jueves. De esta forma, el territorio vecino ya registra un total de 7.106 casos positivos de COVID-19. Mientras que alcanzó la preocupante cifra de 207 muertes por la enfermedad respiratoria desde el inicio de la pandemia. Cabe mencionar que el Ingenio Ledesma comunicó que otro trabajador perdió la vida.

Sobre los nuevos fallecimientos en la Provincia de Jujuy, precisaron que corresponden a seis hombres de entre 34 y 72 años. Además, se lamentó el deceso de dos mujeres de 58 y 69. Asimismo, en el reporte del Comité Operativo de Emergencias (COE) detallaron que en la última jornada recibieron el alta médica 62 pacientes. Por lo que suman 4.885 recuperados. Según indicaron, si se restan la cantidad de personas que perdieron la vida y quienes lograron vencer a la infección respiratoria, Jujuy tiene 2.014 casos activos de coronavirus.

En tanto, según detalló el COE de Jujuy en su reporte diario, los casos positivos de la jornada según localidad se distribuyen del siguiente modo. En San Salvador de Jujuy detectaron 113 positivos, en San Pedro 37, en Perico 30 y en Palpalá 23. Mientras que Libertador General San Martín sumó 7, La Esperanza 8, La Mendieta 6, San Antonio 5, El Carmen 4 y El Puesto 2. Las localidades de Abra Pampa, El Piquete, Fraile Pintado, Palma Sola y Yuto contaron 1 caso cada una. Otros 9 quedaron en averiguación epidemiológica.

Nueva muerte en el ingenio Ledesma

Por otra parte, como se mencionó, la empresa Ledesma otro trabajador fallecido a causa de coronavirus. En esta ocasión, se trata de un empleado que brinda baservicios en la Gerencia Departamental de Administración de Personal. Debemos recordar que la firma azucarera en total y registró la muerte de 11 trabajadores a causa de la pandemia. Además, según indican medios jujeños, suman 410 los trabajadores positivos de COVID-19 y 291 los recuperados.

Ante los numerosos casos, los delegados gremiales de la firma continúan reclamando mayores medidas de bioseguridad para concurrir a la jornada laboral. Sin embargo, revelaron que el último empleado que perdió la vida se encontraba de licencia sin concurrir a trabajar por pertenecer a grupo de riesgo. Había ingresado a Ledesma el año 1975. «Volveremos a realizar un homenaje de recuerdo y respeto por los trabajadores que han perdido la vida durante la pandemia. Aasí como por todos aquellos fallecidos de la comunidad de Libertador General San Martín y alrededores», indicaron desde el ingenio en un comunicado oficial sobre este viernes.

Salir de la versión móvil