Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Jujuy: 281 casos nuevos y un total que superó los

La provincia vecina sumó 281 casos de coronavirus este sábado y alcanzó una preocupante cifra de contagios

Jujuy
Coronavirus en Jujuy.

SALTA (Redacción) – En las últimas 24 horas se confirmaron 281 casos de coronavirus en la Provincia de Jujuy y a pesar de la crisis sanitaria, el avance de la pandemia no se detiene. Además, se lamentaron 7 personas fallecidas a causa de la enfermedad respiratorian este sábado. En tanto, como se informó, el gobernador Gerardo Morales recibió el alta médica tras superar la infección respiratoria y concurrió a los operativos de testeos en San Pedro.

Más de 200 fallecidos en Jujuy

De esta manera, en el territorio jujeño se confirmaron siete víctimas fatales a causa de la pandemia. Según reportó el Comité Operativo de Emergencia (COE), se trató de seis hombres de entre 60 y 87 años y una mujer de 79 años quienes perdieron la vida por el COVID-19. Con esta cifra de muertes, el total de víctimas en la provincia vecina ascendió a un total de 222 desde que comenzó el brote. Por esta razón se ubica entre las regiones más afectadas del país.

Por otro lado, la Subdirección de Epidemiología de Jujuy también confirmó que este 29 de agosto recibieron el alta médica 58 pacientes. De esta manera, se suman un total de 4.999 jujeños recuperados de la infección hasta la fecha. En la misma línea, las autoridades sanitarias detallaron que sobre el total de 28.512 tests PCR realizados, un total de 7.616 dieron positivos. Además, precisaron los casos detectados durante esta jornada según cada departamento.

En primer lugar, en San Salvador de Jujuy se halaron 85, en Mina Pirquitas, 56; en Perico, 25; y 22 se detectaron en San Pedro. La Quiaca sumó 19 pacientes; Palpalá, 14; Yuto, 9; Humahuaca, 7; Libertador Gral. San Martín, 6; El Carmen, 4; Santa Clara, 4; y Susques, 4. Luego, 3 casos se confirmaron en La Mendieta, 2 en La Esperanza y 2 en San Antonio. Un positivo se detectó en Aguas Calientes, Calilegua, El Talar, Fraile Pintado, Maimara, Monterrico, Puesto Viejo, Tilcara, Yala y Yavi. Otros 9 están en averiguación.

La actividad de Morales al superar el COVID-19

Como se informó, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, anunció que ya recibió el alta médica tras haber contraído coronavirus y haberse aislado durante 14 días. Esta jornada, se sumó a un restrillaje en el barrio San Pedrito. «Luego de 14 días de aislamiento y con suerte casi asintomático, mi médica, que es mi hermana, me dio el alta. Estuve trabajando de manera virtual y hoy sábado retomo mi actividad en terreno», expresó el gobernador a través de sus redes sociales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina