ARGENTINA

Nuevo anuncio presidencial: ¿Hasta cuándo se extenderá la cuarentena?

Alberto Fernández informó las nuevas medidas sanitarias.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) El presidente Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena para todo el país. Esta vez, la medida sanitaria se extenderá hasta el 20 de septiembre, y con esto, el territorio nacional ya llega a los 184 días de aislamiento social. Dicha iniciativa se tomó como método de prevención ante el avance constante del virus en algunas jurisdicciones provinciales.

El anuncio sobre la extensión de la cuarentena se difundió a través de las redes sociales y se trató de un mensaje breve y conciso. A diferencia de los anteriores anuncios, esta vez lo hizo solo, desde su residencia en Olivos. “Sigamos cuidándonos y trabajando unidos para salvar vidas”, dijo el mandatario. Por otro lado, anunció una flexibilización que sorprendió a todos: la autorización de las reuniones familiares. Cabe recordar que anteriormente decidieron suspenderlas, ya que eran una de las fuentes de contagios más grandes.

Los lineamientos de las decisiones anunciadas por el jefe nacional, se diagramaron a partir de una reunión que tuvo con los gobernadores de las demás provincias argentinas. A través de una videoconferencia se analizó la situación particular de cada jurisdicción para decidir la manera de seguir. De esa forma, cada provincia, dependiendo del contexto epidemiológico, implementará sus propias normativas, las cuales surgieron de esa reunión virtual.

La situación del país

Para adoptar estas medidas, el presidente tuvo en cuenta la situación de otros países, donde se vio un inminente avance del mismo. “Las muertes en América están en aumento. A pesar de eso, en la Argentina la cantidad de fallecidos continua siendo comparativamente menor a la de otros países”. Por este motivo, decidió reforzar las medidas y hacer hincapié en las jurisdicciones más afectadas en el territorio argentino.

En ese sentido, explicó que actualmente hay 18 provincias del país que cuentan con transmisión comunitaria, por lo que en esos lugares habrá un refuerzo en las medidas sanitarias. “Hasta ahora no se ha saturado el sistema de salud gracias al esfuerzo que hicimos como sociedad, el incremento de camas de terapia intensiva con respirador, la construcción de hospitales modulares. Y por el compromiso incesante de los trabajadores y trabajadoras de la salud”, declaró.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil