Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ante el aumento de casos positivos, deciden reforzar las medidas sanitarias en Morillo

Se identificaron 16 nuevos casos positivos en la zona.

Morillo

SALTA (Redacción) – Debido al rápido aumento en el número de casos positivos en la localidad de Morillo, decidieron reforzar las medidas sanitarias. Así lo informó la autoridad del hospital de la zona durante una conferencia de prensa realizada en las últimas horas del domingo. Según explicó, las medidas restrictivas se aplicarán hasta el próximo 23 de agosto en primera medida y su posible extensión está sujeta a la situación epidemiológica.

En ese sentido, el profesional explicó que seguirá rigiendo la resolución número 11 del Comité Operativo de Emergencia departamental. De acuerdo a lo que dice esa normativa, se restringirá la atención en los comercios, al igual que la circulación de las personas por la vía pública. «A partir de este momento nosotros epidemiológicamente hablando tenemos que estar atentos y redoblar nuestros esfuerzos de investigación, de contención y de estudio al menos durante dos periodos pandémicos», indicó el médico.

Y en esa linea, agregó: «Esta tarea hay que hacerlo al menos durante dos periodos pandémicos, 14 más 14 días, sería un lapso de 28 días en donde vamos a tener que hacer un trabajo contra reloj, una trabajo minucioso». De esa forma, pretenden evitar que los casos positivos sigan aumentando y evitar que aparezca algún caso sin nexo epidemiológico. Dicho de otra manera, evitar la aparición de casos que no se sepa de donde pudieron haberse contagiado.

https://www.facebook.com/HospitalMorilloAO4/videos/1179763182401923

Responsabilidad social

Ante esta complicada situación epidemiológica, el profesional solicitó que todas las personas tengan responsabilidad y cumplan con las medidas sanitarias. «Desde el lugar que les toque ocupar, todos tenemos que cumplir con esta responsabilidad social para que los daños que produce esta pandemia sean lo mínimos y no nos ocurran las cosas que sabemos que son cosas horribles, horrendas que han sucedido en otros lados», manifestó.

Recursos disponibles

Por otro lado, indicó que en el Morillo tienen disponible 50 camas accesorias fuera del hospital. Esos servirá de contención para contactos estrechos y casos positivos. Además, informó que a los reclusos identificados como infectados, se los trasladará a un lugar donde puedan recibir la atención médica correspondiente. Mientras que los policías contagiados se encuentran aislados cada uno en su domicilio. Según explicó, hasta el momento ningún paciente de la zona se encuentra grave.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina