Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Covid – 19 en Salta: Morillo declara la circulación por conglomerado

Los pacientes positivos identificados están directamente relacionados a los dos primeros casos de la localidad.

Covid - 19

SALTA (Redacción) – El hospital de Morillo informó que se identificaron una gran cantidad de casos positivos de Covid – 19 en las últimas horas y la situación epidemiológica se complica cada vez más. Más precisamente, se identificaron 16 nuevos contagios, los cuales están directamente relacionados a los dos primeros positivos de la localidad. A pesar de esa cantidad de infectados, en el informe provincial solo aparece uno.

Esta información se la brindó mediante una conferencia de prensa realizada desde la cuenta oficial del Hospital Morillo. Allí, la autoridad sanitaria de la zona indicó que se obtuvieron los resultados de 22 muestras de las 52 que se tomar de contactos estrechos de los dos primer pacientes infectados. De esa cantidad, 17 personas dieron positivo a Covid – 19, mientras que 6 habitantes de esa localidad arrojaron resultados negativos.

En cuanto a los casos positivos, detalló que se trata de 8 efectivos de la Policía de Salta y 8 reclusos. Además, se identificó un caso positivo entre el personal de la salud. «Epidemiológicamente estos resultados están respondiendo a nuestras sospechas habida cuenta que se dio en una localidad cerrada, en una institución policial, y con estos resultados estaríamos en condiciones de afirmar que estaríamos ante una circulación viral por conglomerado», explicó el profesional.

https://www.facebook.com/HospitalMorilloAO4/videos/1179763182401923/

Circulación por conglomerado

Esto quiere decir que en este lugar geográfico hubo suficiente contacto estrecho como para que el virus se disperse por la comunidad. «Lamentablemente les toco a esta comunidad policial, a nuestra fuerza policial que ha sido, como estarían escuchando, fuertemente golpeada», declaró el médico. Ante esta situación, indicó que todo el equipo de Salud se encuentra trabajando en el traslado de los pacientes positivos a un lugar donde reciban la atención correspondiente.

Según explicó el profesional, es esta cantidad de casos positivos que se sospechaba, ya que se trataba de contactos estrechos de los pacientes infectados. Sin embargo, aclaró que al tratarse de contactos estrechos, estuvieron aislados desde el primer momento. «Si bien estamos en condiciones de decir que tenemos una circulación por conglomerado aquí en morillo, la situación no se ha modificado. Es decir, no se ha hecho más grave ni nos han aparecido casos sin nexo epidemiologia», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina