Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Argentina quedó al borde de las 8.500 muertes por coronavirus

Esta mañana se sumaron 41 nuevos fallecimientos

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – A pesar de que la cantidad de infectados y decesos diarios se redujeron considerablemente durante el pasado fin de semana, el país continúa presentando números altos en ambas categorías. Precisamente, esta información fue refrendada en la actualización matutina del panorama epidemiológico. En esa oportunidad, desde el Ministerio de Salud de Nación afirmaron que la Argentina quedó al borde de las 8.500 muertes por coronavirus.

Según consigna la agencia Télam, los funcionarios nacionales confirmaron que durante las últimas horas se produjeron 41 nuevos fallecimientos a raíz de esta enfermedad. Por este motivo, indicaron que la cantidad de muertos en todo el país se elevó a 8.498. Asimismo, plantearon algunas particularidades en relación los recientes decesos. Concretamente, mencionaron que no existen precisión sobre el sexo de dos ciudadanos: un porteño y un bonaerense.

En relación al resto de los fallecidos, los especialistas apuntaron que se trata de 20 hombres y mujeres. Al mismo tiempo, agregaron que 31 de estas personas residían en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Acerca de los masculinos, 14 vivían en la Provincia de Buenos Aires (PBA), 2 en Chaco y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y 1 en Mendoza y Salta. En tanto, 12 de las víctimas femeninas eran oriundas de PBA, 2 de CABA y 1 Chaco, Mendoza, Neuquén y Santa Fe.

Coronavirus

Por su parte, los dirigentes de la cartera nacional proporcionaron estadísticas complementarias para describir el avance de la pandemia sobre el territorio. Por ello, recordaron que durante el pasado domingo 30 se habían descubierto 7.187 nuevos cuadros positivos de COVID-19. A causa de ello, señalaron que la Argentina ya alcanzó los 408.426 casos de coronavirus. Además, añadieron que la pandemia tiene una incidencia de 900 casos por cada 100 mil.

Sin embargo, los funcionarios hicieron hincapié en un dato que demuestra el exponencial crecimiento que hubo durante la semana pasada a nivel de contagios. En ese sentido, remarcaron que el promedio de infectados durante los pasados siete días fue de 9.467 por jornada. Finalmente, desde el ministerio destacaron que más de 300 mil pacientes ya recibieron el alta médica. Precisamente, sostuvieron que hay 301.195 recuperados, lo que representa el 75,06%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina