Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nuevas líneas de ProCreAr: ¿cómo acceder a los créditos de hasta $3,5 millones?

Abrieron la inscripción para los créditos hipotecarios y se deben tener en cuenta varios requisitos

ProCreAr
Nuevas líneas del programa del Gobierno Nacional.

Este viernes se abrieron las inscripciones para otras dos líneas dentro del plan Procrear. Se trata de créditos para la construcción de viviendas de hasta $3,5 millones y los préstamos para realizar ampliaciones por un monto de hasta $1,5 millones. Estas opciones se solicitar de forma online, a través de la web oficial del programa. La nueva etapa de la iniciativa del Gobierno Nacional prevé préstamos para la edificación de viviendas de hasta 90 metros cuadrados.

De igual manera, hay ciertos puntos importantes a tener en cuenta a la hora de intentar acceder a este plan. Como bien informa El Intransigente, los créditos serán a pagar durante 30 años, con 12 meses de gracia y se otorgarán a través de cuentas en el Banco Hipotecario, ya que la entidad es el fiduciario del programa. En tanto, la inscripción para el ProCreAr estará abierta por casi tres semanas, dado que el sorteo para esta ocasión se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre.

Repasa los requisitos necesarios

Para los interesados en poder acceder a los créditos hipotecarios del ProCreAr, deben cumplir con los siguientes requisitos. En primer lugar, se requiere tener entre 18 y 65 años de edad. Luego, se necesita reportar ingresos formales, 12 meses de antigüedad laboral y no tener antecedentes financieros desfavorables. Además, la suma de los ingresos mensuales del grupo familiar debe ser superior a $33.750 (equivalente a dos salarios mínimo, vital y móvil) y menor a $135.000 (ocho salarios mínimo, vital y móvil).

Desde el Gobierno Nacional remarcaron los objetivos del plan: “El Gobierno nacional busca recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal. Con una inversión en 2020 estimada en $25 mil millones de pesos, busca reafirmar el rol del Estado en políticas de planificación urbana y de uso del suelo inclusivas, que garanticen el derecho a la vivienda y promuevan el acceso igualitario a mejores condiciones de vida para miles de argentinas y argentinos”.

De la misma manera, el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, resaltó sobre el programa: “Creemos que Procrear contempla la necesidad de ser un programa accesible y previsible, donde el Estado vuelve a fijar los criterios para un desarrollo territorial más equilibrado e inclusivo». También señaló: «Va a mejorar las condiciones de habitabilidad de miles de personas y a su vez dinamizar la economía”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina