Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Diputados cuestionan el Aporte solidario y extraordinario para las Grandes Fortunas y aseguran que “es un impuestazo”

La grieta no da respira a nivel nacional, con una Cámara de Diputados dividida y con voces encontradas.

SALTA (Redacción) – Las aguas siguen agitadas entre los legisladores nacionales que no encuentran un consenso en políticas estructurales para nuestro país. A pesar de que la pandemia nos llamó a la unidad, “la nueva normalidad” no aplicó para los diputados. En esta oportunidad, el motivo que encrudece la relación institucional de los mismos, es el proyecto de ley del “Aporte solidario y extraordinario para las grandes Fortunas”.

Fue este miércoles cuando la Comisión de Presupuesto y Hacienda, debatió  el proyecto de ley sobre Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas. Sobre el tema, el presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, reiteró su rechazo al proyecto para establecer un aporte solidario por única vez a las grandes riquezas. El mismo consideró que, «por más que lo llamen de otra manera, es un impuesto».

Consultado por este tema Mario Negri expresó que desde el bloque consideraron que  es un impuestazo, por más que sea por una sola vez. “Nuestro país está lleno de impuestos extraordinarios que se quedaron para siempre», afirmó el diputado radical. Contrario a esto, el proyecto prevé cobrar por única vez una tasa del 2% a los patrimonios de las personas físicas que al 31 de diciembre último hayan alcanzado los 200 millones de pesos.

https://www.facebook.com/diputados.argentina/videos/335485754460635

Los cabos sueltos de proyecto

En ese marco, el diputado nacional de la UCR mencionó que en el proyecto «hay doble imposición, se grava de nuevo a los bienes personales, se incluye al campo y no se sabe bien a quién va a alcanzar, dicen 12.000 personas». A su vez, hecha la ley, hecha la trampa. Negri analizó que los valores están atados al 2019, pero una persona que tiene por ejemplo una cadena restaurantes le van a cobrar por lo que trabajó en 2019. “Sin embargo, en este 2020 los ha tenido cerrados, se dan casos de este tipo”, disparó.

«Hasta ahora, de acuerdo al análisis del proyecto presentado, tanto la Coalición Cívica como el PRO también están absolutamente en contra», subrayó. Por todo esto, criticó al populismo por hacerse de grandes títulos en nombre de la solidaridad. Pero, por detrás de ello, manifestó que  castigan a los que menos tienen con un mínimo no imponible muy bajo y aplican una quita del 30% a los jubilados. “Seguramente seguirán perdiendo cuando se sancione la nueva movilidad jubilatoria», enfatizó el diputado opositor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina