Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

“Hoy no hay una sola cama disponible en toda la provincia»

Un parlamentario sostuvo que no se fortaleció en ningún momento el sistema sanitario

Héctor Chibán
Diputado provincial Héctor Chibán.

(Por Diego Nofal) El diputado Héctor Chibán se mostró muy poreocupado por la situación del sistemapúblico de salud en la provincia. Responsabilizó por las crisis sanitaria a las «malas decisiones» que tomó el gobernador Gustavo Sáenz desde el inicio de la pandemia. “La sociedad es la víctima de las políticas adoptadas por el gobierno, de las decisiones adoptadas por el gobierno. No se ha fortalecido la estructura sanitaria”, señaló.

Según señaló, el sistema de salud está al borde del colapso, sino colapsado, hace varios días. “Hoy no hay una sola cama disponible en toda la provincia. Hay 120 camas y 75 respiradores. O sea que con 120 camas en toda la provincia y con 75 respiradores colapsó el sistema, ergo no compraron ni una cama ni un respirador desde el inicio de la pandemia”, aseguró el parlamentario de la Cámara baja provincial, al ser consultado por la prensa.

Pero las críticas no sólo estuvieron apuntadas al enclenque sistema sanitario de nuestra provincia, Chibán sostuvo que “paralelamente a eso se ha dilapidado el dinero de la sociedad en decisiones, además de inconstitucionales, que tienden a generar corrupción o de proteger a los corruptos» y dio como ejemplo la designación de dos jueces más en la Corte de Justicia de Salta,

Por otra parte, también fustigó a la falta de contacto del Poder Ejecutivo, con los miembros de la Legislatura provincial. “Ayer sale el ministro de economía de la provincia, Roberto Dib Ashur, a decir que tras recibir instrucciones del gobernador le brinda a la Cámara, es decir que el gobernador está por encima de la Constitución”

“Lo que el gobernador tiene que hacer es gobernar, dejar de llorar y gobernar. Tomar decisiones. Vos no podés tener los bancos cerrados los 5 días previos al feriado del Milagro, porque era de cajón que el miércoles, posterior al feriado, se iba a colapsar toda el área de bancos de la ciudad y constituís focos de contagio”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina