Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Entre la educación y la salud: el ministro Nicolás Trotta descartó dictar clases en enero

Ante el avance de la pandemia de manera asimétrica en el país, la discusión por el regreso a clases se acentúa.

SALTA (Redacción) – El capítulo de la educación en el marco de la pandemia, es un debate que se aviva a medida pasan los meses. Si bien el cronograma de clases se pudo llevar a cabo de manera digital, son muchos los alumnos que perdieron contacto al tiempo que los expertos en la materia aseguran que el daño psico-social será irreparable si los niños no vuelven a las aulas desde la presencialidad..

En este contexto,  el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a asegurar hoy que aún no hay fecha estimada para la vuelta de clases en la región metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, aseguró que su equipo está trabajando en ello y que el objetivo es regresar a las aulas lo antes posible, luego de la suspensión motivada por la pandemia de Coronavirus.

«Es nuestra expectativa volver antes de fin de año pero no gobernamos los estadísticas epidemiológicas. Estamos trabajando para permitir esto. Pero en enero no va a haber clases presenciales, el impacto de la pandemia no lo resolvemos con tres semanas», indicó el funcionario. Por ello,  insistió en que durante enero no se dictarán clases tal y como se estaba rumoreando.

https://www.facebook.com/trottanico/videos/2770602176557806

El regreso total estaría descartado

En una entrevista a Radio Mitre, resaltó el trabajo de los docentes en medio del brote. “En el Área Metropolitana de Buenos Aires estamos trabajando para volver antes de fin de año. Hay especialistas que dicen que lo peor ya pasó y otros que dicen que el nivel es alto para proyectar actividades». En ese sentido, muchos miran lo que sucede en Buenos Aires como un ejemplo a tener en cuenta.

«Venimos conversando con la Ciudad en un regreso escalonado, tenemos una mirada distinta pero queremos construir un indicador objetivo», agregó. Sin embargo repitió que «no están dadas las condiciones epidemiológica» para un regreso total porque «sería poner en riesgo a la población dado que el nivel de circulación (del virus) es alto en la región metropolitana».

Paralelamente, Trotta también se refirió a la situación en el resto del país y destacó que hay provincias con los chicos en las aulas, como La Pampa y Formosa. Mientras tanto, en otras recordó que se intentó el regreso pero hubo que dar marcha atrás por el aumento de los contagios. «Tres que habían avanzado, Catamarca, San Juan y Santiago del Estero, tuvieron que retroceder y Santiago», dijo pero aseguró que a pesar del brote se logró una continuidad pedagógica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina