Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Lucas Godoy y Verónica Caliva apoyarán el impuesto a las grandes fortunas

Los diputados salteños votarán a favor del nuevo tributo establecido por el gobierno nacional.

Lucas Godoy

(Por Diego Nofal) Si de controversias se trata no podemos dejar de hablar del proyecto que grava las grandes fortunas en Argentina con un impuesto único. Luego de recibir el despacho de comisión será tratado en el recinto esta semana. Las instancias de esta controversial iniciativa llevaron a los diputados nacionales por Salta, Verónica Caliva y Lucas Godoy, a tomar partido públicamente y decidieron apoyar este nuevo tributo propuesto por el gobierno nacional.  

Una de las que salió a respaldar el impuesto que impulsó el núcleo duro del kirchnerismo fue la parlamentaria del Partido de los Trabajadores,  que lo sacó del terreno tributarista y señaló que en realidad “se trata de un aporte solidario y extraordinario que se haría por única vez”. Además señaló que los tiempos que corren ha obligado al Gobierno a avanzar en nuevas formas de obtener recursos, porque “esta pandemia impacta de manera más fuerte y violenta entre los que nada tienen”.

Además la diputada recordó que el 75% de este dinero se utilizará para apoyar a las Pymes, entregar becas, urbanizar barrios populares, compra de insumos sanitarios entre otras necesidades urgentes.  “Es muy importante cómo se va a distribuir este fondo que va a ayudar al despegue para que las provincias puedan empezar a movilizar su economía y a equiparar para arriba…se trata de un aporte que se está discutiendo en todo el mundo, es un lindo debate el que se va a abrir esta tarde”, señaló Verónica Caliva.

Lo que genera polémicas, pese a que muy pocos lo han marcado, es que un 25% de los fondos tendrán un curioso destino. Según señala el proyecto, un cuarto de los 300 mil millones que se esperan recaudar se destinará “programas de exploración y desarrollo de gas natural, a través de Enarsa”. Destinar 75 mil millones a explorar y desarrollar gas natural, en medio de la pandemia, no parece ser algo que sea urgente, sobre todo en un país donde la carencia de agua potable en el norte del país es angustiante y provoca miles de enfermedades al año. Por otro lado, aparentemente nadie reparó en que Enarsa ya no existe, se convirtió en IEASA en el año 2017, lo que habla del desconocimiento de nuestros diputados sobre las estructuras estatales.   

Sin prestar atención a esta cuestión, otro que dio su apoyo al proyecto fue el diputado Lucas Godoy. El joven representante salteño justificó la medida asegurando que el Estado nacional estuvo presente apoyando a las distintas empresas durante la pandemia. También remarcó que el Gobierno llevó ayuda a los sectores más necesitados que se vieron afectados por la cuarentena, mediante el Ingreso Familiar de Emergencia que benefició a 11 millones de personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina