Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

COVID-19 en Argentina: se registraron 13.477 nuevos casos durante las últimas 24 horas

También se registraron 406 nuevas muertes a causa del virus.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – Este martes, la Argentina volvió a presentar una gran cantidad de casos positivos de COVID-19. El informe brindado por el Ministerio de Salud de la Nación detalló que se registraron 13.477 nuevos contagios en todo el territorio argentino. Además, se sumaron 406 fallecimientos durante las últimas 24 horas.

Con esta cantidad de casos registrados en el último informe, el país acumula 736.609 desde el mes de marzo hasta ahora. En tanto las víctimas fatales, totalizan 16.519 en lo que va de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, no todas son malas noticias, ya que suman 585.857 los pacientes que atravesaron por la enfermedad, se recuperaron y fueron dados de alta por los profesionales.

Víctimas fatales

Los fallecimientos se produjeron en muchas provincias del país, pero Buenos Aires sigue siendo el que presenta un mayor número. De la cantidad de fallecidos en las últimas 24 horas, 148 son hombres residentes en la provincia de Buenos Aires; 32 en la Ciudad de Buenos Aires; 14 en Córdoba; ocho en Salta y Santa Fe; siete en Mendoza y Tucumán; cinco en Río Negro; cuatro en Chubut y Entre Ríos; tres en Jujuy; dos en Santa Cruz; y uno en San Juan, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Con respecto a las mujeres fallecidas, 101 mujeres residentes en la provincia de Buenos Aires; 20 en la Ciudad de Buenos Aires; siete en Córdoba y Santa Fe; seis en Tucumán; tres en Chubut, Río Negro, Salta y San Juan. También se registraron dos en Entre Ríos y Neuquén; y una en Chaco, Jujuy, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Federalización de la pandemia

Las autoridades sanitarias nacionales indicaron que la Argentina entró a una nueva etapa de la pandemia. Esto se debe a que en la primera etapa había un epicentro de contagios, el cual era Buenos Aires, pero en los últimos informes se vio un drástico aumento de casos en otras provincias. Por este motivo, decidieron implementar nuevas estrategias para intentar revertir esta situación, ya que es peligroso debido a los frágiles sistema de salud que poseen en algunas jurisdicciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina