Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La Rioja dio marcha atrás con la medida que permitía la libre circulación de recuperados de coronavirus

El gobernador de La Rioja explicó que decidieron suspender el Decreto por la «confusión» que causó.

La Rioja

SALTA (Redacción) – El día de hoy, se dio a conocer que La Rioja decidió permitir la libre circulación sin restricciones a los pacientes recuperados de coronavirus. Esto desató la polémica entre los profesionales de la salud y las autoridades nacionales. Sin embargo, horas más tarde del anuncio oficial en donde informaron esta medida, Nación obligó a la provincia a sacar de vigencia esta disposición.

El anuncio con respecto a la suspensión de este decreto lo realizó el gobernador Ricardo Quintela a través de sus redes sociales. «Con motivo de la confusión causada a nivel nacional y para llevar claridad a la ciudadanía, es que decidimos suspender el Decreto N° 1223 referido a la libre circulación de pacientes recuperados de coronavirus hasta tanto junto a Nación trabajemos la reglamentación correspondiente», escribió.

Según la información que trascendió, la marcha atrás con respecto a esta medida se produjo porque La Rioja no pidió permiso a Nación. Sin embargo, horas antes de esto, el mandatario provincial había defendido esta medida en varias entrevistas radiales. «Son medidas que hemos tomado con Iniciativa propia, sin consultar al Gobierno Nacional, como cuando decidimos que el barbijo era obligatorio. Es una medida audaz», declaró.

El objetivo de esta medida

La Rioja había sido la primera provincia argentina en permitir que personas recuperadas del coronavirus puedan circular sin restricciones. Cuando el Ricardo Quintela anunció esto, aseguró: «Las personas recuperadas desarrollan en la mayoría de los casos, los anticuerpos necesarios para generar inmunización al virus que ocasiona esta enfermedad».

Asimismo, explicó que lo que buscaba esta medida era fomentar las actividades económicas en la provincia. De esa forma, se podría mitigar las consecuencias económicas que dejó la pandemia. «Esto tuvo como objetivo potenciar el turismo, el comercio, permitiendo dinamizar la economía», declaró. Además, tenía pensado autorizar el ingreso de todos los recuperados provenientes de cualquier punto del país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina