Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

En Argentina, la vacuna contra el coronavirus comenzaría a aplicarse en diciembre

Así lo informó el ministro de Salud este martes.

Salta

SALTA (Redacción) – Este lunes, la Argentina sobrepasó el millón de contagios por coronavirus. Se trata de un número alarmante, el cual ubica al país sudamericano en el puesto N°5 de lugares más afectados por el virus en el mundo. En este marco, el ministro de Salud, Ginés González García, informó que adelantarían la aplicación de la vacuna en el territorio argentino. Asimismo, los primeros pacientes la recibiría en diciembre.

Según consigna El Intransigente, el funcionario explicó que esta dosis no sería suministrada a todos, solo alcanzaría a la población más vulnerable. «Yo creo que, sobre fin de año y principio del año que viene, empezaremos a vacunar. Queremos que la vacunación sea muy masiva y gratuita, y que esté disponible lo antes posible», expresó. Además, reiteró que la distribución masiva se podría dar recién en marzo del 2021.

Por otro lado, remarcó que el país negocio con los productores de cinco de las principales vacunas que se desarrollan en el mundo contra la pandemia. «Empezamos hace mucho tiempo a negociar con prácticamente todos los productores. Estamos esperando que se aprueben, que seguramente va a ser pronto», sostuvo el titular de la cartera sanitaria.

Tratamientos contra el COVID-19

La Argentina no solo trabaja en la vacuna contra el coronavirus, sino también en tratamientos que permita a los pacientes atravesar de mejor manera la enfermedad. Uno de los que más tomó relevancia los últimos días fue el que realizaron científicos del INTA y del CONICET. Durante su investigación, lograron neutralizar el virus con nanoanticuerpos de llamas y anticuerpos de yemas de huevo.

El anuncio oficial sobre los resultados positivos de esta investigación se realizó este lunes y generó expectativas en la sociedad. Sin embargo, el ministro de Ciencia, Tecnología e Inovación, Roberto Salvarezza, aclaró que antes de comenzar a aplicar este suero, hay que esperar las pruebas clínicas y la aprobación de la Anmat. De acuerdo a sus declaraciones, estas podrían estar recién en 4 meses.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina