Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
COVID-19
Coronavirus en Salta

ARGENTINA

COVID-19 en la Argentina: más de 160 mil personas atraviesan por la enfermedad actualmente

En las últimas 24 horas se registraron 16.337 nuevos contagios.

SALTA (Redacción) – En el marco de una polémica mundial por los casos en Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación brindó un nuevo informe sobre el COVID-19. Durante la transmisión realizada esta mañana, se dio a conocer que en las últimas 24 horas se contabilizaron 16.337 nuevos contagios. Además, señalaron que actualmente hay más de 160 mil personas cursando la enfermedad.

Las autoridades sanitarias indicaron que el promedio de casos diarios de la última semana fue de 14.409, mientras que las personas que se encuentran cursando la enfermedad en todo el territorio nacional, son 162.252. Actualmente, la Argentina acumula 27.100 muertos, con una tasa  de mortalidad es de 597 personas cada millón de habitantes y de letalidad de 2,7% sobre los casos confirmados.

Con los más de 16 mil nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, el país contabiliza hasta el momento 1.018.999. Y con respecto a las personas internadas en unidades de terapia intensiva, las autoridades sanitarias indicaron que son 4.451 y que el 34,7% se encuentran en la Provincia de Buenos Aires, el 30,3% en Córdoba y el 5% en Santa Fe.

Polémica por los números del COVID-19 en la Argentina

El día de ayer, el centro de estudios especializado «Our World in Data», que depende de la Universidad de Oxford, anunció que elimina a la Argentina de sus bases de datos. De acuerdo a lo publicado, esta medida apunta a «asegurar la calidad y confiabilidad de Our World in Data con los datos de prueba de COVID-19«. «Las cifras oficiales agregadas por el Gobierno no tienen la calidad suficiente para reflejar correctamente el alcance de las pruebas”, castigó el representante de esta institución.

Ante esta situación, el ministro de Salud, Ginés González García, culpabilizó a la provincia por las irregularidades en los números. Al respecto, señaló los números informados eran cada vez menores, a pesar de  de haber expandido la cantidad de test en todo el país. “Hablamos con las provincias y descubrimos que en realidad los positivos se informaban pero los negativos no se informaban”, sostuvo durante una entrevista.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina