Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La crisis económica no da respiro: el gobierno decidió extender el ATP para pagar salarios

El gobierno confirmó la continuidad del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y se incorporan nuevos rubros.

ATP
Renuevan el ATP e incorporan nuevos rubros - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Debido a que la pandemia persiste, y por ende, la reactivación social y económica no es integral, las expectativas de repunte se retrasan y el gobierno apunta a sostener lo poco que queda en carrera. En este marco, confirmaron la continuidad del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). El mismo se otorga por medio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Tal y como indica El Intransigente, el programa ATP forma parte de las políticas contracíclicas implementadas para amortiguar el impacto económico de la pandemia del Covid-19. «El ATP ha sido y es una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva, sostener el trabajo y acompañar a las empresas en este duro contexto. Definimos una nueva ronda para seguir protegiendo el saber hacer de la economía y tener bases sólidas que propicien un mejor horizonte de recuperación», expresó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Con cerca de $194.000 millones, renuevan las inscripciones

Hasta el momento, son más de 200 mil empresas las que accedieron a los beneficios. Estos les permitieron hacer frente al pago de los salarios de 1.760.000 trabajadores y trabajadoras. De esta forma, el Estado argentino lleva invertidos cerca de $194.000 millones en el plan para sostener los puestos de trabajo del sector privado que se encuentran en la cuerda floja.

Cabe recordar que esta herramienta prevé que aquellos empleadores con una variación nominal negativa en su facturación entre los meses septiembre de 2020 y 2019, accedan al salario complementario. Por su parte, las firmas que presenten una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 40%, podrán solicitar un crédito a tasa subsidiada  para mantener los índices y mejorías.

De esta manera, los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios deberán registrarse con su clave fiscal en afip.gob.ar. Deberán hacerlo en las fechas que indique el Estado más adelante. Asimismo, se definió una ampliación de la nómina de las actividades que se consideran gravemente afectadas por la pandemia. Por ello, se  incorporaron más rubros al programa ATP.

¿Cuáles son los nuevos sectores comerciales que serán parte?

Servicios para la aeronavegación; de hangares y estacionamiento de aeronaves, y complementarios para el transporte aéreo. También incluye a Alquileres de automóviles sin conductor; de vehículos automotores y de equipo de transporte, sin conductores ni operarios, y de equipos de transporte para vías acuática y aérea, sin operarios ni tripulación.

Se considera a la elaboración de vinos; fabricación de accesorios y prendas de vestir de cuero; terminación y teñido de pieles y fabricación de artículos de piel; ventas al por menor de prendas de cuero, artículos de talabartería y artículos regionales, y de marroquinería y paraguas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina