Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Regresan las clases presenciales en Buenos Aires: ¿Qué pasará con las demás provincias?

El regreso sería solo para los alumnos de 5° y 6° año.

ciclo lectivo 2021

SALTA (Redacción) – El regreso de las clases presenciales continúa siendo un tema de discusión en todo el país. Las autoridades gubernamentales analizan el posible regreso de las mismas en distintas jurisdicciones. Hasta el momento, la provincia de Buenos Aires sería la primera en comenzar a dictar el final del ciclo 2020 en las aulas.

Este lunes, el gobierno bonaerense oficializó mediante una resolución el regreso de las clases presenciales en su jurisdicción. Aproximadamente, serían 6.700 estudiantes de 15 municipios los que retornarían a las escuelas luego de 8 meses. Sin embargo, aclararon que esto se llevará a cabo solamente en localidades de Buenos Aires que tengan una baja circulación comunitaria. Con el protocolo diagramado y teniendo en cuenta todos estos factores, las aulas comenzarían a recibir a los alumnos durante esta semana.

Un pedido generalizado

El dictado virtual del ciclo lectivo 2020 no tuvo un gran éxito y fue criticado en muchas provincias. Muchas de ellas no contaban con las condiciones necesarias para que esto se lleve a cabo de una manera correcta. Asimismo, una gran cantidad de alumnos no pudieron continuar asistiendo a las clases o directamente no pudieron ni acceder. Ante esto, comenzaron a pedir que por lo menos los alumnos de 5° y 6° año regresen a las escuelas para terminar este año. El reclamo se hizo masivo y varias provincias se sumaron a ellos.

Es el caso de Salta, en donde la Cámara de Diputados presentó un proyecto específico para el regreso a clases presenciales de estos alumnos. Los funcionarios hicieron hincapié en estos estudiantes, ya que son los que están pronto a terminar una etapa de la educación. «Que los alumnos terminen los últimos días de estudios de manera presencial sería de gran satisfacción y anhelo de éste grupo tan importante de la comunidad educativa», declararon.

En el documento manifestaron que tienen conocimiento sobre la situación epidemiológica, pero les parece necesario el retorno. Específicamente, calificó como una «necesidad social» la vuelta a las aulas y la culminación de los estudios de esos alumnos. Según explicaron, esto se podrá hacer un con el acompañamiento a cada uno de los alumnos y con la promoción estudiantil. Para que esto pueda lograrse, apelan al buen juicio de los 24 ministros de Educación del País, aunque recalcaron que dicha decisión depende estrictamente de la situación epidemiológica de cada jurisdicción.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina