Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
AUH
Oficializaron la ampliación de la AUH.

ARGENTINA

Con voces en contra, es oficial la ampliación de la AUH: se esperan invertir 30.000 millones de pesos en el subsidio

El presidente Alberto Fernández oficializó la resolución alcanzando a más de 700 mil niños y niñas del país que no cumplían con los requisitos.

SALTA (Redacción) – Con cruces y reacciones dispares, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la titular del ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron de manera oficial la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El subsidio prevé alcanzar a quienes que se vieron imposibilitados de percibir el subsidio por lo cumplir con los requisitos necesarios.

Según expuso El Intransigente, la firma del decreto incluirá  a más de 700 mil niños y niñas de la Argentina. Sin embargo, una de las medidas dispuestas dentro de este decreto, da por cumplidas, de forma extraordinaria, las condiciones para que más de 3,2 millones de chicos y chicas sigan estando cubiertos por el Estado Nacional. Por otro lado, el Gobierno aclaró que para llevar a cabo esta resolución se invertirá 30.000 millones de pesos, un presupuesto que muchos objetaron.

La informalidad de las personas indocumentadas en Argentina

Los nuevos beneficiarios surgen del monitoreo que realizó la ANSES y en el cual se detectó que existen ciertos niños y niñas que no forman parte del beneficio. Fue el propio presidente quien explicó que se detectó “la existencia de muchos argentinos indocumentados y muchas veces esos padres indocumentados no pudieron acceder por la falta de documentación a esta asignación».

Por ello, el Gobierno realizará esta incorporación en dos fases. En una primera etapa se incluirán 700 mil niños que no se encuentran alcanzados en ningún tipo de asistencia social. En una segunda tanda, la ANSES agregará los 300 mil niños faltantes para completar el millón. Además de incorporarlos en este beneficio, el Gobierno procederá a emitirles un DNI a aquellos que no se encuentren inscriptos en el Renaper.

Requisitos vigentes

Cabe recordar que, actualmente, la AUH llega a 4 millones de beneficiarios y es un derecho que alcanza a chicas y chicos de hasta 18 años de edad cuya madre o padre están desocupados, son trabajadores no registrados, del servicio doméstico o son monotributistas sociales. Al beneficio lo perciben el padre o la madre que viva con los menores de edad. Según los datos de la ANSES, existen en la Argentina aproximadamente un millón de niños, niñas y adolescentes que se encuentran por fuera del sistema de la Seguridad Social.

La otra cara del debate

A través de un hilo de mensajes de Twitter, la exdiputada de la Coalición Cívica ARI (CCARI) y actual directora del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), Fernanda Reyes, se refirió a la decisión del Gobierno. Respecto a ello, la exlegisladora señaló que es un “es un plan sin presupuesto” y manifestó que debió ser tratado en el Congreso.

Luego, la exdiputada agregó: “Es fundamental que el Gobierno pretenda seguir con la búsqueda de los niños y niñas que nosotros iniciamos en el 2015 y que no existía con anterioridad a la gestión de CAMBIEMOS”. En este sentido, la funcionaria de Juntos por el Cambio recordó que desde el 2016 tomaron la decisión de incorporar al sistema de asignaciones familiares a los trabajadores temporarios y monotributistas.

Por último, Fernanda Reyes se refirió al Presupuesto 2021, recientemente aprobado en la Cámara de Diputados. En esta línea, señaló que establece “una quita en términos reales del 7%, con respecto al presupuesto vigente, del Programa que nuclea Asignaciones Familiares y AUH, planteando un recorte de los fondos destinados a primera infancia del 2,7%”.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina