Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: informan un descenso en el promedio de casos diarios

Los últimos informes presentaron números llamativamente bajos de nuevos casos en el país.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – En los últimos informes brindados por el Ministerio de Salud de la Nación se vio grandes descensos en los números de casos registrados. De haber más de 13 mil contagios de coronavirus en Argentina por día, pasó a contabilizarse menos de 10 mil. Sobre esto hablaron las autoridades sanitarias durante la usual transmisión en vivo, donde remarcaron que hubo un descenso en el promedio de casos diarios con respecto a la semana anterior.

Durante la transmisión, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costas, sostuvo que los indicadores muestran un «descenso en los casos por día». También informó que los números de los casos activos en todo el territorio argentino disminuyeron de manera notable. Actualmente, el promedio de casos diarios en el país es de 11.850, mientras que el último fue de 14.416.

Con respecto a los números de casos activos, el subsecretario remarcó que los últimos días de octubre hubo, 167.224 el viernes, 165.535 el miércoles y 166.874 el lunes. Esto representa aproximadamente 10.000 casos más de los que hay actualmente. Además, indicó que hay 5.119 pacientes que cursan la enfermedad en cuidados máximos. Las provincias más afectadas en este sentido son: Córdoba con 33,1%, Buenos Aires con 31,3% y 5% en Santa Fe.

Más números en Argentina

Por su parte, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, detalló que la ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia del paciente, a nivel nacional promedia el 63,3%. En relación a la tasa de mortalidad, informó que es de 686 personas cada millón de habitantes y la letalidad es del 2,7% sobre los casos confirmados. Desde el inicio de la pandemia hasta hoy, un total de 985.316 pacientes recibieron el alta.

Tal como informó anteriormente Salta 4400, los últimos informes brindaron datos bastantes llamativos por el gran descenso de contagios. El boletín publicado el día de ayer por el Ministerio de Salud de la Nación, indicó que hubo 6.609 nuevos casos positivos de coronavirus en la Argentina. Con esta cantidad, el total de infectados ascendió a los 1.173.533.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina