Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Vacuna contra el coronavirus en Argentina: «Queremos masificar de entrada la vacunación»

El ministro de Salud de la Nación se expresó sobre la vacuna contra el COVID-19 y anticipó sus objetivos

Sputnik V

Ante las novedades sobre la vacuna contra el coronavirus en Argentina, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, brindó varios detalles sobre sus objetivos. En tanto, reveló detalles de las negociaciones que está realizando el Gobierno Nacional. También remarcó que buscan acceder lo antes posible a la mayor cantidad de dosis contra el COVID-19 para inmunizar a la población. Así lo manifestó durante una reunión virtual con periodistas de la Red Argentina de Periodistas Científicos.

Como bien informa El Intransigente , el ministro de Salud precisó detalles la vacuna contra el coronavirus en Argentina y aseguró: “Nosotros queremos masificar de entrada la vacunación y de manera temprana». Además remarcó que será «con el objetivo de bajar la circulación y la mortalidad” de la pandemia. Luego, aclaró sobre las negociaciones con los desarrolladores de vacuna y aseguró que siempre se fue “priorizando la transferencia de tecnología».,

«Como lo hemos acordado con el laboratorio AstraZeneca. Y fundamentalmente haciendo hincapié en cuándo creen que tendrán la vacuna disponible, cuántas vacunas podrán proveer y a qué precio”, explicó González García. Asimismo, recordó que en las negociaciones bilaterales para la adquirir de forma temprana las vacunas contra el COVID deben resultar aprobadas por los organismos de regulación internacional y la ANMAT.

Sobre las negociaciones

Del mismo modo, el Gobierno Nacional también incluye la participación del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud. Con el fin de garantizar el acceso equitativo a estos insumos. En este sentido, el funcionario reveló en la reunión virtual: «Ya hemos pagado por 9 millones de vacunas a través de COVAX. Que tendríamos disponibles en el mes de febrero”. Las cuales se suman a las otras vacunas que se adquirirán directamente de los laboratorios, como la de origen ruso.

«Va a ser un mix de vacunas porque ningún productor va a tener la capacidad de producir todas las vacunas necesarias”, apuntó sobre la cura contra el COVID-19. Allí también remarcó: «Como aún no sabemos cuáles van a ser aprobadas, tenemos que asegurarnos distintas opciones. Para no quedarnos con alguna incapacidad vinculada a la demora de aprobación”. En este sentido, revelaron que hay avances en acuerdos con Pfizer, AstraZeneca, Janssen y el laboratorio de Rusia de la vacuna Sputnik V.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina