Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Argentina se encuentra al borde de las 34.000 muertes por coronavirus

Los números de fallecimientos no bajan.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – El número con respecto a los casos positivos en la Argentina continúan presentando un gran descenso. Sin embargo, las cifras preocupantes son en relación a la cantidad de muertes por coronavirus, las cuales avanzan a paso lento, pero seguro. En las últimas 24 horas, se registraron 349 nuevos decesos, con los cuales el territorio argentino se acerca a los 34.000 fallecimientos a causa del virus.

El Ministerio de Salud publicó en sus redes oficiales un nuevo informe sobre la situación epidemiológica del país. En el boletín se puede ver que este lunes se contabilizaron 8.317 contagios, lo cual indica estabilidad. Actualmente, el territorio nacional ya cuenta con 1.250.499 infectados y 33.907 fallecimientos desde marzo hasta el día de hoy.

Muertes por provincia

La provincia que más muertes por coronavirus registró este lunes fue nuevamente Buenos Aires. Específicamente, se registraron 66 muertes de hombres en la provincia de Buenos Aires, 10 en CABA, 3 en Chaco, 15 en Córdoba, 2 en Corrientes, 6 en Entre Ríos, 6 en Mendoza y 1 en Misiones. También hubo 1 muerte en Neuquén, 3 en Río Negro, 12 en Salta, 15 en San Juan, 8 en San Luis, 37 en Santa Fe, 1 en Santiago del Estero, 1 en Tierra del Fuego y 21 en la provincia de Tucumán.

Con respecto a las mujeres fallecidas durante las últimas 24 horas, informaron que hubo 133. 49 residentes en la provincia de Buenos Aires, 4 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 de Chaco, 1 de Chubut, 11 de Córdoba, 2 de Corrientes, 2 de Entre Ríos y 5 de Mendoza. Por su parte, la provincia de Río Negro registró 4, Salta 5, San Juan 6, 2 San Luís, 2 Santa Cruz, 23 Santa Fe, 3 eran de Santiago del Estero, 1 de Tierra del Fuego y 12 de Tucumán.

Cerca de la vacuna

Desde hace algunas semanas, el Gobierno de la Nación está trabajando para intentar asegurarse la obtención de la vacuna contra el coronavirus, bien salga al mercado. POr este motivo, ya firmó contrats con Rusia, quien nos proveerá la Sputnik V y con AstraZeneca, quien nos venderá 22 mil dosis. En relación a esto, una noticia que brindó esperanza es el resultado de la vacuna de Pfitzer, la cual mostró un 90% de efectividad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina